viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

Sintesis Informativa

AJUPENSAL
A.JU.PEN.SAL. comunica que con motivo de la pandemia y la situación actual del departamento, se continúa con asesoramiento médico telefónico en el área de Medicina General, Geriatría y repeticiones de medicamentos en Neurología. También pedidos telefónicos de nuestra Proveeduría de Medicamentos, los que son llevados al domicilio por los cobradores. Se está trabajando con personal reducido para preservar la salud de socios y funcionarios. Por consultas llamar a los teléfonos 47335204-47322622-47336803.
UDELAR
El Coro de la sede Salto del Cenur Litoral Norte, Universidad de la República informa que se encuentran abiertas las inscripciones para integrarse al elenco del mismo. En esta ocasión el Coro funcionará de manera virtual con Encuentros a través de la plataforma zoom todos los días lunes a las 20:30 horas. Son totalmente gratuitas y están dirigidas principalmente a estudiantes, docentes y funcionarios de la sede Udelar Salto, así como al público interesado en general. Se deben enviar los datos personales al correo electrónico: corounorte@gmail.com o al teléfono de contacto 098 623 033. El Coro de la sede Salto del Cenur Litoral Norte Udelar es dirigido por la Prof. Noemí Méndez.
CARNÉ DE SALUD
Intendencia resolvió prorrogar hasta el 31 de julio la vigencia de los Carné de Salud expedidos por la Clínica Municipal. Teniendo en cuenta que, en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del Coronavirus Covid-19, se dispuso temporalmente que no se brinde atención presencial al público en las dependencias de la Intendencia de Salto, el intendente Andrés Lima resolvió prorrogar hasta el 31 de julio de 2021, la vigencia de los Carné de Salud expedidos por la Clínica Municipal, cuyo vencimiento esté establecido entre los meses de febrero de 2021 a mayo de 2021 inclusive.
MOVILIDAD URBANA
El Departamento de Movilidad Urbana, reitera que cuenta con líneas de WhatsApp para diferentes trámites: En la División Tránsito, a través de la línea 099 826 048, se atiende a las personas que tramiten por primera vez su libreta de conducir y a aquellos que deben renovarla. En la Unidad Ómnibus, se recepcionan consultas y se agenda para la entrega de abonos a través de la línea 092 928 847.
SERVICIOS PÚBLICOS
El departamento de Servicios Públicos de la Intendencia de Salto, informa que, no se atiende al público en forma presencial. Se puede comunicar a las líneas telefónicas en horarios de oficina:
-Central: 473 34005 – 473 40 208
-Espacios Verdes: 473 23055
-Alumbrado: 473 32 430
BIBLIOTECA
El director del departamento de Desarrollo Social de la Intendencia de Salto, Prof. Regino López -de quien depende la coordinación de Cultura-, informó que «la Biblioteca Felisa Lisasola permanecerá abierta de 7 a 15 horas de lunes a viernes para que los estudiantes que requieran conectividad a internet para asistir a las clases a distancia, puedan hacerlo sin costo alguno». Recordó, además, que «la Biblioteca cuenta con varios ordenadores de uso público disponibles para todo aquel que no cuente con el equipamiento necesario para conectarse».