viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

«Los negocios cortos fueron la vedette del segundo día de ventas»

Plaza Rural concretó en el día de ayer su segunda jornada de ventas del remate 233, que incluye en Plaza Braford, con un alto porcentaje de colocación. «La verdad que es un remate excepcional» dijo el martillero Francisco Cánepa al cierre de la jornada de ventas. Desde su punto de vista las ventas que se fueron logrando superaron «las expectativas.
Para el martillero, el remate se ha visto influenciado por «el clima, la clase de los ganados, y también el precio de la hacienda gorda que está muy firme y con la industria sumamente pujante».
Puntualmente el escritorio ha colocado en los dos días el 100% de la oferta, «con precios destacados para las vacas y los novillos de El Tereré, los ganados de Itapebi SG. Realmente me vi sorprendido por los precios de los novillos grandes, todo lo que fue negocio corto fue la vedette del segundo día de ventas» dijo Cánepa.
El rematador al tiempo de mostrarse satisfecho y contento por los vendedores, agradeció «a los compradores que pujaron de Artigas, Salto, Paysandú, Río Negro y Soriano. Las vacas de estancia El Recreo se fueron para Río Negro, que fue un lote de 210 vacas que se vendió a US$ 1,59»
Las ventas continúan hoy con 4.971 terneras, 2.211 vaquillonas de 1 a 2 años y 848 vaquillonas de más de 2 años. El remate terminará el miércoles 5 de mayo con la venta de terneros y terneras, vacas de cría, vientres preñados y entorados.
Puntualmente del escritorio, Cánepa dijo que aún resta la oferta de vacas preñadas de Estancia Santa Mónica, y también vaquillonas vacías también.