Domingo 16 de mayo, 2021
  • 8 am

Latidos 29/4/2021

DESCENSO DE TEMPERATURA

Si bien estamos finalizando el mes de abril, recién en los últimos días pudo sentirse un sensible descenso de temperatura en los “primeros fríos del año”. Cabe recordar que el otoño en 2021. Cabe recordar que el otoño comenzó en esta zona del mundo el 20 de marzo de 2021 y se extiende hasta el 20 de junio de este año.
EXTREMAR CUIDADOS
En plena emergencia sanitaria los cuidados deben extremarse no solo ante la posibilidad de contraer covid-19, el resto de las enfermedades respiratorias que habitualmente están relacionadas con los cambios repentinos de clima pueden influir en muchos sentidos. Si bien según estudios realizados, durante el último año de emergencia sanitaria descendió sensiblemente la cantidad de personas que sufrieron otro tipo de afecciones respiratorias, debido al uso de tapabocas y las medidas sanitarias preventivas del covid-19.
VACUNACIÓN ANTIGRIPAL
Luego de haber sido inaugurado el tercer vacunatorio destinado a personas que pretenden inocularse contra el covid-19 en Salto, en las últimas horas se informó por parte de autoridades de la salud que en la presente semana y de manera gradual se comenzará la habitual vacunación contra la gripe. En tal sentido Salud Pública considera de riesgo a los grupos conformados por niños de hasta 5 años, a los mayores de 65 y a las personas con patologías crónicas, “porque pueden adquirir el virus de la gripe más que en las otras edades”.
¿BLINDAR MAYO?
Si bien las autoridades a nivel nacional y departamental han tomado una serie de medidas sanitarias que se hicieron extensivas hasta finales del mes de abril, a tal punto que se utilizó el término “blindar abril”, la situación epidemiológica no ha mejorado y de hecho ha empeorado en el número de contagiados en Salto y en gran parte del país. Muchos sectores esperan la reactivación fundamentalmente por el aspecto económico y las pérdidas sufridas hasta el momento, pero todo parece indicar que las medidas se extenderán más allá del mes de abril y podría “blindarse” mayo.
EXTRAÑO
Un lector habitual concurrente de la zona del Parque Harriague expresó que le resulta “extraño” ver ese lugar prácticamente despoblado de los animales que se encontraban en el zoológico de Salto. “Si bien quedan algunas especies, se nota la ausencia de muchos animales que podían observarse incluso estando el predio del zoológico cerrado”, expresó. El lector agregó al respecto “lo fundamental es que los animales se encuentren en buen estado y sobre todo con los cuidados pertinentes, pero no deja de llamar la atención porque es un lugar tradicional para todos los salteños”.