jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Diálogos 9-5-2021

¿El Partido Colorado dejará solo al diputado Omar Estévez? Seguramente, aún sabiendo que cometió un error gravísimo, lo respalde, sabiendo que en una semana solo será una anécdota con mal olor.


-Esta semana tuvimos solamente dos temas que sacudieron la modorra.
-Siempre hay temas que sacuden la modorra.
-Sí, pero lo de esta semana es bien claro.
-Ya sé: Nacional se comió tres en Chile, y Peñarol le hizo tres a un cuadro paraguayo, jejeje…
-Nooo… Nadie está hablando de futbol.
-Acá venimos a hablar de política, Sandro.
-Si se quiere esto es «política» deportiva, jijijiji
– Dejá de marear. Los temas que marcaron esta semana fueron la intempestiva salida del salteño Eduardo Preve de la coordinación del Informativo de canal 10.
-Que tema ese: No hay caso, los fachos juegan en serio y fuerte. Cuando quieren alguna cabeza, la hacen rodar sin miramientos.
-¡No digas pavadas! Lo de Preve fue una decisión empresarial que nada tiene que ver con la política.
-Sí, sí, sí… y todos les creímos, jejejeje. ¿No me digan que Uds. le creyeron al canal 10? ¿No vieron el comunicado de APU?
-¡¡¡Dejate de joder!!! Lo de APU es un chiste hace rato. Son operadores políticos que solamente le hacen el juego al Frente Amplio. Nunca vi ningún comunicado de APU cuando Leonardo Haberkorn ninguneó a la prensa del interior con el tema de los “negacionistas”. Bueno, tampoco la Organización de la Prensa del Interior (OPI) dijo nada al respecto, así que dejémoslo por ahí.
-Eso es claro, pero además solo pone palos en la rueda al gobierno.
-Miren pal costado nomá. Háganse los distraídos. ¿No vieron quién agarró el cargo?
-No, ni idea.
-Nelson Fernández Salvidio, un periodista que ahora en marzo escribió una nota donde entre otras cosas puso: «Hay una tendencia a creer que se informa bien si se pone una voz de izquierda y otra de derecha. O dar una voz de oficialismo y otra de oposición. O una que sí, y otra que no. Eso me parece lo más alejado a periodismo serio«… Sacá la cuenta como viene la mano.
-Perdóname Sandro, pero Fernández asumirá el cargo de gerente de contenidos del informativo. Quien ocupe el lugar de Preve, el de coordinador, será Mauro Béttega.
-jajajaja…Te confieso que a veces me confundís, Nelito. Sos tan sagaz y analítico para algunas cosas, y tan ingenuo para otras que termino pensando: «¿Este es o se hace?» Mauro Béttega es del riñón de Nacho Álvarez, uno de los levantadores de centros del gobierno.
-Bueno, paren, porque esta semana empezaron las clases presenciales en las 32 escuelas “unidocentes” del departamento y la cosa empezó a encaminarse.
-Sí, por suerte, pero, ¿No viste lo que hizo Lima?
-¿A qué te referís? ¿Qué tenés que decir de “Elandré”?
-A que solicitó al CODICEN que no empiecen las clases presenciales en Constitución, Belén y Salto, porque dice que aumentarán los casos de COVID. ¡Menos mal que el CODICEN no le dio bola!
-Lima se piensa que somos todos estúpidos y que nadie se da cuenta que su verdadero interés es su carrera política y no le importa más nada; con esto lo demuestra.
-¡¡¡Uds. no pueden ser tan fachos!!! ¿Uds. hacen horas extras con el Director del diario? ¿No escucharon lo que dijo «Elandré» en la conferencia de prensa? Si empiezan las clases aumenta la movilidad, y si aumenta la movilidad el bicho se desparrama y esto no termina más. ¿Qué parte no entienden? Además mostró los números. Acá se los traje anotados, para que entiendan: «A fines de marzo cuando vuestro organismo suspendió totalmente la actividad educativa, Salto registraba los siguientes dato: 1) Casos activos: 522, 2) Índice de Harvard: 46,48 y 3) Fallecidos hasta esa fecha: 14. Al 30 de abril los datos resultaron, lamentablemente, peores: 1) Casos activos: 1.100. 2) Índice de Harvard: 80,26 y 3) Fallecidos hasta esa fecha: 63…» ¿Que más quieren que se les diga para entender que con la movilidad la cosa se complica? ¿O pretenden que hagamos lo que hizo el diputado de “ustedes”, el tal de Paco Estévez?
-Pará, pará, pará… ¡¡¡De nosotros no!!!! Es diputado del Partido Colorado. No nos metas a nosotros.
-Son divinos: Cuando les conviene son la «Coalición multicolor», pero cuando la cosa se complica… Jajajaja… ¡Qué disparate lo que hizo Paquito!
-Yo todavía no lo puedo creer…
-Esteee… ¿Qué les iba a decir? Esteeee…
-Mira Neli, por las dudas de que «no sepas nada» (Ja!), yo traje el audio completo para que lo escuches. Escuchá: «Lidia, yo tenía Belén con 8 positivo en el ómnibus, ¿entendés? Y nunca dejaron de trabajar. Ehh, si vos querés yo te corto el ómnibus mañana y paro, y ´ta pela´o. Pero no me compliques por esa bobada, porque en sí no hay un protocolo que diga que el hombre los contagió a Uds. Si el supervisor te va a dar la orden a vos y no tiene contacto con la gente. Si estás preocupada vos, encuarentenate vos y ´ta, pero si es uno del ómnibus, si es uno que tiene problemas, de los cosechadores que esté arriba del ómnibus, lo justo es que se hisopen los que estén más cerca. Porque yo me contagié y no se hisopó a todos los diputados, se hisoparon los dos que estaban cerca mío. O sea: hasta la pregunta es estúpida, Lidia, no se… No sé de qué tiene que preocuparse la gente. Si aparte ni sabés si es positivo o negativo. Si vos querés…Mirá: Yo te estoy mandando a vos y a la Ángela, perdiendo plata. A mí me hacen un favor si ustedes no quieren ir mañana. Avísame nomás yo ya les cortó el ómnibus».
-La verdad que estoy indignadísimo con ese asunto…
-¡¿Por qué te calentás conmigo!?
-¡No, con vos no! Con el Partido Colorado.
-Ah, bueno, aclará.
-Es un disparate lo que hizo y hace ese tipo con la gente. ¿Sabes qué es lo peor?
-A ver…
-Que Estévez levantó la mano en la cámara de diputados para que se suspenda un derecho de los ciudadanos, como es el derecho de reunión, invocando la situación sanitaria. No podemos ir a la costanera, no podemos festejar un cumpleaños, no podemos ni estacionar un auto al costado de una calle para tomar unos mates, si agarran a algunos gurises reunidos en algún lugar, dicen que es una fiesta clandestina, y resulta que en su actividad privada se pasa los protocolos por las bolas.
-¡¡¡Pará Neli!!! Moderá el vocabulario.
-Perdón. Mis disculpas. Uds. saben que no es mi estilo, pero estoy muy caliente. En su actividad privada dice que «es una bobada»… Si tiene dignidad debe renunciar.
-Él presentó la renuncia y Coutinho no se la aceptó.
-Mirá Sandro, la dignidad de las personas no la marcan otros, uno la tiene o no la tiene. Por tanto su renuncia debe ser indeclinable, para limpiar, al menos un poco, su imagen. Me cuesta creer que Coutinho haya tomado esa posición, y si lo hizo es cómplice de esa barbaridad. Lo político no puede estar por encima de la salud de la gente, y menos ante una pandemia como la que estamos viviendo.
-¿El Partido Colorado que posición tomó con Paquito?
-¡Debería expulsarlo! Es un mal colorado que, por supuesto, no puede decirse Batllista.
-Además, con ese audio, entendemos qué fue lo que pasó en Belén, que hubo bruto brote de del bicho, y todos pensábamos que había surgido en un culto religioso…
-¡¡¡Pará, Sandro, dejá de darle manija!!!
-¿Manija? Te recuerdo que en Belén murió una persona… Pero está bien. Calmate Nelito, otra vez se te está hinchando la vena del pescuezo y a mí me da miedo cuando se te hincha así. Pero no nos olvidemos que Uds. le dieron la diputación a Estévez, y se quejan que Lima pide que no empiecen las clases presenciales.
-No Sandro, no manipules. Te estoy diciendo que no acepto ni una cosa, ni la otra.
-Ustedes perdonen, pero no podemos hablar solo de cosas negativas, me parece que no podemos dejar de mencionar que el viernes la CTM de Salto Grande, con Carlos Albisu en la presidencia, entregó una ambulancia a la RAP.
-¡¡¡Dejate de joder!!! La CTM debe estar para otras cosas, las ambulancias debería ponerlas ASSE o el gobierno Nacional, no la CTM.
-¿Ves Sandro? Por eso somos tan distintos. La CTM pone una ambulancia más al servicio de los enfermos del departamento y vos te quejás porque la CTM «no está para eso».
-Es un disparate. Pero los frenteamplistas fueron toda la vida así.
-No, toda la vida no. Cuando ellos fueron Gobierno aplaudían cualquier cosa. Tanto aplaudían que el ingenio popular los denominó «focas».
-Uds. piensan que la donación de una ambulancia evita el verdadero sentido que tiene. Bienvenida la ambulancia, pero no crean que somos tan pelotudos que no nos damos cuenta que la campaña de Albisu está detrás de esa «donación». Y después hablan de que «Elandré» está en campaña.
-La mala intención de los frenteamplistas no tiene límites, piensan que todos somos como ellos.
-Seguramente la nueva postergación de la suba de los combustibles que anunció el gobierno, para Sandro, también debe ser la campaña de algún dirigente de la coalición. No se les pasa por la cabeza que el gobierno hace un sacrificio pensando en la población.
-¡¡¡Ups!!! Miren para abajo.
-No, paren, paren que yo tengo que comentarles que…
-… No Sandro, ya no tenemos más espacio, y ya dijo el director que hay respetar el espacio.
-Pero es el día de la madre y no podemos irnos sin darle un beso grande a todas las «viejitas lindas» que nos leen.
-Tenés razón, que nos perdone el director, pero Sandro tiene razón, con espacio o sin espacio le mandamos un beso grande a todas las madres que domingo a domingo siguen nuestros Diálogos.
-Y a las que no nos siguen, también.