jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

El fútbol de primera y CUJ tiene banca para jugar en 2021

Las gestiones para que este año haya fútbol de primera división en nuestro medio dieron un paso fundamental en la jornada de ayer, con la reunión que mantuvieron lo neutrales con la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM). Como lo adelantó CAMBIO, una delegación de la Liga Salteña presentó una carpeta con el presupuesto para los torneos completos de las divisionales ‘A’, ‘B’ y ‘C’, así como para las formativas del Consejo Único Juvenil (CUJ), encontrando buena receptividad.
Los neutrales Alan Kuchman, Eduardo Supparo y Javier Suárez fueron recibidos por el presidente de CTM, Carlos Albisu y el vicepresidente Nicolás Irigoyen en las oficinas del ente binacional.
El proyecto incluye todos los gastos que se pueden prever para el desarrollo de la temporada oficial. Albisu, quien demostró estar al tanto de los gastos que se generan y de lo que significa el fútbol salteño y del Interior, expresó que en pocos días habrá una resolución oficial, citando que «queden tranquilos».
El proyecto presentado asume que se jugará sin público, al menos desde el inicio de los torneos.
TRANSPARENCIA
Una prioridad de los neutrales de la Liga fue expresar que pretenden contar con transparencia en los números, que se profesionalice el producto del fútbol salteño. Desde el inicio se manifestó que todo sponsor o proveedor para nuestro fútbol, pueda verificar su retorno-beneficio, que puedan ver la contraparida, por ejemplo en qué se gastó.
La Liga aseguró a CTM que cada dos meses se le entregará un informe sobre lo que se está haciendo y en qué se va gastando. Albisu e Irigoyen vieron con «buenos ojos» la propuesta y pidieron unos días para la respuesta, aunque auguraron que darán el apoyo económico.
En la carpeta presentada se detalló todo lo que significa el presupuesto en una planilla de excel, con costos de seguridad, por partido, por fecha por partido, y así con todos los rubros que implica.
Aún no se definió la forma de disputa de los campeonatos, pero al haber entregado una carpeta tan detallada se desprende que se cuenta con una idea avanzada en la dirigencia de la liga de cómo van a ser los torneos.
La expectativa de que se consiga el dinero para cubrir toda o gran parte de la actividad oficial en el fútbol de 2021 es buena.
La resolución de la CTM se realizará en los próximos días a través de los medios de prensa en una conferencia.