viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Actividad internacional para el ciclismo uruguayo con la selección que entrena en Paysandú

En el velódromo de Paysandú y rutas cercanas está entrenando la preselección de ciclismo de Uruguay, de cara a las futuras competencias internacionales. Bajo la lupa del entrenador sanducero Milton Wynants, cuenta con la ayudantía del fernandino Carlos Ramírez pensando en el Panamericano de Lima, que se desarrollará del martes 23 al martes 29 del mes de junio.
La preselección celeste, comenzó trabajando proyectándose en lo que iba a ser el plan, pensando en el Panamericano de Ruta en San Juan, pero fue suspendido por la situación sanitaria en Argentina. En esa convocatoria inicial la dedicación fue con Juan Echeverría (elite), Facundo Ortiz, Lucas Piano y Santiago Pereira (sub 23), así como las chicas del Avenida Artigas de Guichón, Mariana García Britos, Florencia Giordano y Paola Silva, en su momento eran los sanduceros que comenzaron en la planificación con el grupo convocado.
El resto de los componentes eran el carmelitano Pablo Ancheri, Leonel Rodríguez, el trinitario Roderyck Asconeguy, el tacuaremboense Richard Mascarañas, Eric Fagúndez, Fernando Méndez y Anderson Maldonado (elite); la cardonense Agustina Fernández, Fabiana Granizal, Ana Seijas y Federica Frontini; Gabriel Ochoa, Ivo Weicker, Samuel Morales, Sebastián Carballo, Ulises Carballo y Thomas Silva, este último compitiendo en España. Sobre el Panamericano de Lima, la competencia será del martes 23 al martes 29 del mes de junio, que otorgará puntos en el ranking UCI de pista, el cual se llevará a cabo en la ciudad de Lima, en el velódromo de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA). Av. San Luis 1221.
La longitud de la pista es de 250 metros, la infraestructura es cubierta, la superficie del trazado es de madera. En otros detalles importantes es que la organización en este caso, la Federación Ciclista del Perú, del Campeonato Panamericano de Pista elite, proporcionará los apoyos de hospedaje y alimentación desde el 23 de junio, hasta el desayuno del 30 de ese mes. La recepción de las delegaciones de equipos para 22 personas como máximo, de ellas 10 deportistas varones, 8 damas y 4 directivos. Las pruebas que estarán son velocidad, keirin, contra reloj, velocidad por equipos, persecución individual, persecución por equipos, carrera por puntos, scratch, ómnium, madison. Los comisarios serán de la UCI.