jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

“El formato de campeonato va a depender de las fechas que tengamos, tiene que terminar a mediados de diciembre”

El presidente del Consejo Único Juvenil (CUJ) Miguel Rognoni dialogó con CAMBIO haciendo referencia a la actualidad y la planificación del 2021 en cuanto a competencias. “Nosotros hemos mantenido algunas reuniones por zoom con los neutrales pero los temas siempre terminan en la pandemia y las limitantes de fechas que tenemos, más ahora con la cantidad de casos que estamos teniendo se nos ha complicado un poco planificar. Nos quedan dos fechas de la liguilla sub 15 de la temporada 2020, la idea nuestra es terminarla antes de empezar el campeonato 2021. La idea que tenemos es jugar esa final de la temporada 2020 y empezar inmediatamente la temporada 2021 si se nos permite lo más pronto posible.
FORMATO
Respecto a los campeonatos y la forma de disputa, el dirigente expresó. “Nosotros en lo que quedamos primero es después que se tengan las fechas mantener una reunión con el cuerpo de neutrales del Consejo Superior, para tener conocimiento de que fechas manejan ellos y saber las que nos quedan a nosotros libres. La prioridad hoy es la primera división, desde ahí organizarnos con las instituciones y el cuerpo de neutrales cuales son las fechas o los días que nos van a quedar, ver cuantos jueces tenemos, hay un montón de detalles que tenemos que delinear una vez que esto se libere. El formato de campeonato va a depender de las fechas que tengamos para jugar, el campeonato si o si tiene que terminar a mediados de diciembre, para poder comenzar el campeonato 2022 lo más pronto posible. Pero tiene que terminar este año, no es lógico fijar fechas para terminar el año que viene, el campeonato se va a fijar con las fechas que correspondan y se estudiará de que manera jugarlo”.
SELECCIONES
Rognoni hizo referencia a las selecciones salteñas durante el presente año .“Quedaron truncas las fechas que se habían fijado, mes a mes OFI va cambiando, se va a tener que considerar las confederaciones y ver el fútbol del interior como hacemos para arrancar, no es fácil competir a nivel de selecciones si no tenemos competencia. Nosotros ya perdimos una generación que es la sub 14 que estaba en competencia en la segunda semifinal con Cerro Largo, esa generación se perdió, ese campeonato lo terminaríamos compitiendo con otra generación, más allá que hubo muchos juveniles que emigraron a Montevideo».
APOYO DE CTM
Finalmente el dirigente habló sobre el aporte brindado por la delegación uruguaya de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM) con la vestimenta de todas las instituciones en esta temporada. “El día martes recibimos todos los diseños de los equipos, tenemos que hacer un trámite legal con la Liga Salteña, hacer una nota con Luis Arreseigor y CTM llamará a licitación a algunas firmas, ya tenemos todos los diseños de camisetas de las instituciones que participan, las de la divisional “A”, “B” y “C”, en sub 14, sub 15 y sub 18. Es un aporte importante para vestir a los juveniles este año, el año pasado jugamos el campeonato porque CTM pagó los jueces, junto con la Intendencia. Creo que CTM se puso el fútbol salteño como meta y en este momento tan difícil que están pasando las instituciones que aparezca esta donación es más que satisfactorio y es darle un puntapié para que podamos volver al fútbol, volver a las canchas que es lo que estamos extrañando”.