jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

27-5-2021

SORPRENDIDOS
Algunos miembros de la comunidad argentina que viven en Salto, han quedado sorprendidos de que ayer 25 de Mayo la «Plazoleta San Martín» de Salto, en la esquina de 1º de Mayo y 8 de Octubre, no luciera los pabellones de Argentina y Uruguay y no se colocara ofrenda floral al pie del busto del Gral. San Martín, como otrora. Las fotografías son elocuentes y fueron compartidas en redes sociales. Es sabido que la situación de emergencia sanitaria, hacía imposible actos protocolares, pero muchos esperaban ver flamear ambas banderas como es tradicional. “La bandera Argentina ha desaparecido y de la uruguaya sólo quedan jirones”, comentaron.
GRAN GESTO
A propósito del 25 de mayo, (211 aniversario de la Revolución de Mayo) CAMBIO recibió un original gesto de parte del Consulado de Argentina en Salto que actualmente dirige la Cónsul Carola del Río. Se envió una caja prolijamente adornada con pasteles decorados con grajeas blancas y celestes. Un detalle que se merece reconocer, teniendo en cuenta la delicadeza que se ha tenido para con las instituciones del medio.
HABILITADOS PERO A LA ESPERA
Si bien los clubes deportivos fueron habilitados a comenzar sus entrenamientos con una serie de recomendaciones y protocolos dispuestos por la Secretaría Nacional del Deporte, varios han sido los que optaron por esperar un tiempo más, teniendo en cuenta los elevados números de casos activos de covid-19 y la situación sanitaria actual del departamento.
FALTA DE CEBRA
Un lector se comunicó con CAMBIO preocupado por la ausencia de cebras señalizadoras en la intersección de avenida Manuel Patulé y calle Larrañaga “están totalmente despintadas” manifestó. Según expresó el lector “pudo ocurrir una tragedia” que afortunadamente no pasó por el rápido accionar de los conductores en una zona muy transitada.
ECLIPSE LUNAR
Ayer pudo observarse un fenómeno astronómico especial, un eclipse lunar total, siendo el primero de los dos eclipses? lunares de 2021 y siendo el único eclipse total de luna de 2021. El siguiente será el 19 de noviembre de 2021 siendo eclipse parcial; y el siguiente eclipse total no ocurrirá hasta el 16 de mayo de 2022. Un eclipse lunar es un evento astronómico que sucede cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, generando un cono de sombra que oscurece a la Luna. Para que suceda un eclipse, los dos cuerpos celestes, la Tierra y la Luna, y la estrella, el sol; deben estar exactamente alineados o muy cerca de estarlo, de tal modo que la Tierra bloquee los rayos solares que llegan al satélite, por eso los eclipses lunares solo pueden ocurrir en la fase de luna llena.