viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 28/5/2021

Un lector de Cambio nos acerca esta foto que registró en el Barrio San Martín el día domingo en horas de la noche donde se observa a tres caballos pastando en la vereda y según nos dijo había otro en la vereda de enfrente. Una y otra vez se ha comentado que el hecho de que haya equinos sueltos en la vía pública constituye un riesgo para quienes transitan no solo en vehículos sino también a pie y sobre todo en horas de la noche donde es poco probable que te encuentres con caballos sueltos. Sin embargo pasa y por lo que se comenta cada vez con mayor asiduidad.
SOLEADO
Por suerte el mal tiempo culminó y se pudo comenzar la semana laboral con buen clima soleado aunque con temperaturas bajas y acordes a la época del año que se transita. Se viene aproximando el comienzo del Invierno y ya nos vamos acostumbrando a los fríos y también a prepararnos disponiendo ropa de abrigo para sobrellevar las bajas temperaturas. Un ciclo que se repite cada año, guardar la indumentaria de verano y acondicionar los buzos, camperas, gorros y guantes antes de que llegue el invierno.
SIN ILUMINACION
No sabemos cuáles serán las razones pero luego de las lluvias registradas la semana anterior se observa en la zona de la vieja terminal frente al Cementerio una casi completa falta de iluminación lo que genera cierta dificultad para quienes transitan en vehículos sean autos, motos o bicicletas e incluso para los peatones. Una zona de mucho movimiento y que no debería estar a oscuras y esperamos que en forma rápida se solucione este tema para evitar lamentaciones por hechos que podrían producirse cuando se circula con escasa visión.
MUY RÁPIDO
Un lector de CAMBIO nos acerca un comentario expresando “Diariamente se ven muchos motociclistas circular a altas velocidades y eso podría provocar algún accidente con consecuencias graves para ellos y también para otras personas y lo más triste es que quienes circulan rápidamente son en su mayoría los que trabajan como repartidores o como se les dice ahora delivery porque la mayoría lleva un cajón o mochila en su espalda o en la parte trasera de la moto. Sé que todos tenemos derecho a trabajar pero eso no es justificativo para circular a altas velocidades poniendo en riesgo su vida y la de los demás”.
SIN AGRUPARSE
En una conocida mutualista de nuestra ciudad se observa como muchos de quienes allí concurren a buscar medicamente o realizar trámites prefieren esperar en el exterior de sus instalaciones a que les llegue el momento de ser atendidos y no estar aglomerados en el interior de la sala de espera. Lo mismo ocurre para aquellos que van a algunas de las financieras instaladas en la zona céntrica y esperan su turno en el exterior de los locales para no aglomerarse.