martes 19 de marzo, 2024
  • 8 am

Divisional B votará forma de disputa que propuso San Eugenio

Aunque no se están realizando reuniones de carácter oficial, la Divisional B tendría decidido votar la propuesta de forma de disputa de San Eugenio para esta temporada.
Los delegados y neutrales han mantenido comunicación a través de Whatsapp y entienden que el formato de 16 fechas es el que se adecua mejor a las circunstancias de este año.
San Eugenio propuso que se juegue una rueda todos contra todos (once fechas) y una segunda rueda en series formada por los que terminaron en la primera en posición par por un lado y los que lo hicieron en la impar por el otro (cinco fechas). El Acumulado de las dos ruedas tendrá un ganador, que será quien logre el primer ascenso a la Divisional A.
El segundo ascenso se logrará en una liguilla que jugarán del segundo (tendrá derecho a una final extra si no es campeón de liguilla y finaliza segundo o tercero) al quinto del Acumulado. Serían aproximadamente cuatro meses de disputa, terminando el campeonato en diciembre.
PRIMER DOMINGO DE SETIEMBRE
Aunque todo está supeditado a lo que acontezca con la crisis sanitaria y las restricciones que pueda poner el Gobierno, el comienzo de la competencia sería el primer domingo de setiembre, arrancando los entrenamientos a mediados de julio. Serían 45 días de trabajos de pretemporada, tiempo que técnicos y preparadores físicos entienden que alcanza.
De todas maneras es para los dirigentes de los clubes de la ‘B’ y del fútbol en general toda una incertidumbre, pero existe optimismo en que se va a poder jugar, aunque sería seguramente sin público.
Cabe la posibilidad de que la imposibilidad de venta de entradas esté vigente al comienzo y que luego se pueda jugar con protocolo sanitario que permita un aforo reducido, lo que sería un aliciente económico muy importante.
En caso de jugar con público, la entrada al espectáculo tendría un valor de $ 150. Al menos la segunda rueda y liguilla se espera jugar con público.
Por otra parte, ya están conformados los tribunales, con gente que ya ha estado respaldando los tribunales de la ‘B’ en diferentes periodos, por lo tanto está todo listo y se sigue a la espera que lleguen los tiempos esperados.