viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 30/05/2021

ROPA EN CONTENEDORES
No es habitual, pero hay personas que antes de tirar ropa que ya no utiliza, calzado o ropa de abrigo, prefiere dejarlas en los contenedores para que los hurgadores se lleven lo que les sirve. Pero grande fue la sorpresa que se llevó una mujer que sacó varias bolsas de ropa a la calle y las dejó a un lado del contendor. Desparramaron toda la ropa y no se llevaron nada. “Lo único que les sirve es dinero”, dijo, “no aceptan ninguna ayuda de alimentos o ropa”.
SIEMPRE EL CENTRO
A propósito de las tareas de educación vial que viene haciendo el Departamento de Movilidad Urbana de la Intendencia de Salto en la zona céntrica con el objetivo de recordar las normativas de tránsito, antes de comenzar a multar, un comerciante de la zona dijo que es una muy buna iniciativa, pero siempre pasa lo mismo. El empresario señaló que todo se controla y se ajusta en el centro, donde se pagan impuestos y donde todos están legalmente establecidos. “Sin embargo, en la feria de los domingos y en el Bagashopping, el tránsito es un caos y nunca hay controles”, dijo. “Siempre la misma historia”, agregó, “a los legales controles y a los ilegales nadie los molesta”.
POR LAS NUBES
Desde hace varios días, después de conocida la noticia del cierre de las exportaciones de carne de Argentina, varios actores del sector cárnico nacional vienen esperando una inminente suba en el precio de los cortes vacunos. Una buena parte de la industria ajustó los precios para la carne sin hueso subiéndola $ 10, pero en el caso de los cortes con hueso los valores se mantuvieron. La poca oferta de carne brasileña para importar, la demanda china y la decisión de Argentina, hizo que, a pesar del poco consumo interno, la industria en general resolviera una suba de alrededor 3% para la carne sin hueso.
CELULARES DEPENDIENTES
Se dio a conocer un estudio que destaca que el uso de los teléfonos móviles a nivel mundial aumentó un 90 % en los últimos 10 años, y que el 83 % de las personas afirma «amar» su teléfono móvil. Asimismo, el estudio refleja que el 69% de las personas considera que los smartphones se han encarecido demasiado y el 81% desea teléfonos capaces de resistir el paso del tiempo. Todos los equipos ofrecen rendimiento de alta calidad a lo largo de varios años de uso, reciben actualizaciones de software periódicas para mantenerlos protegidos, y cada uno, sin importar su categoría de precio, funciona en la plataforma Android más reciente.
JUNIO COMIENZA HELADO
Se esperan temperaturas muy bajas y sensaciones térmicas gélidas para el inicio del mes de junio. El fenómeno se dará a partir de la combinación del descenso de temperatura y el incremento de la intensidad del viento. De acuerdo a los pronósticos se esperan sensaciones térmicas que van a andar en los 5º, incluso podrían estar por debajo de esa temperatura en horas de la noche y madrugada. En el inicio de junio se esperan temperaturas más bajas y con menos precipitaciones de la media climática.