martes 23 de abril, 2024
  • 8 am

Desde hoy comienzan a ejercer tareas los beneficiados con jornales solidarios

Por Alexander Ruppel
A partir de esta jornada darán inicio a sus tareas 585 personas de las 600 integrantes en el programa “Oportunidad Laboral”, esto se debe a que en Colonia Lavalleja no darán inicio a sus tareas producto de un brote de covid-19 entre algunos funcionarios de la localidad. Las personas que fueron beneficiarias mediante el sorteo realizado en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social realizarán tareas de junio a noviembre, fundamentalmente vinculadas a levantamiento de podas, mantenimiento de espacios públicos, limpieza de calles y veredas, obras, servicios generales de turismo en ambas termas, movilidad urbana (señalización, pintura de garitas), vigilancia y auxiliares de servicio entre otras funciones.
La retribución salarial será de 12.500 pesos al mes y cumplirán 12 jornales laborales por mes en régimen de ocho horas. En cuanto a la distribución de los cupos, 500 corresponden a la ciudad de Salto y el resto a los municipios, de la siguiente manera: Belén y Constitución con 20 cupos cada uno, y San Antonio, Mataojo, Valentín y Colonia Lavalleja con 15 cupos cada uno. Precisamente los integrantes de esta localidad darán inicio seguramente la próxima semana.
TENDRÁN ÓMNIBUS GRATIS
El Intendente de Salto Doctor Andrés Lima anunció que se brindarán dos boletos gratis por día en la línea municipal de ómnibus para cada uno de los 500 salteños de la ciudad que durante 6 meses realizarán las tareas en la Intendencia en el marco de estos jornales solidarios.