sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

Detienen a uno de los proveedores de drogas a bocas de Treinta y Tres

En el marco de la Operación “Niger”, donde se investigaba a una persona que se dedicaba a proveer drogas a diversas bocas de la ciudad de Treinta y Tres y el departamento, el pasado martes 25 la Brigada Departamental Antidrogas de dicha Jefatura recibió información que en un auto que viajaba hacia La Charqueada se transportaría droga. Es así que junto con efectivos de la Brigada Departamental de la Seguridad Rural se montó un operativo donde se interceptó el auto en el km 310 de la ruta 17.
En el vehículo viajaban dos hombres de 29 y 30 años sin antecedentes penales. En la revisión de rutina de los ocupantes se encontró en la billetera de uno de ellos un envoltorio de cocaína que fue incautado junto a su celular. Tareas de inteligencia y vigilancia que se venían desarrollando bajo la órbita de la Fiscalía Letrada de 1º Turno de Treinta y Tres permitió identificar la casa donde los indagados habían levantado la droga. La Justicia ordenó su allanamiento, de donde se incautó 2 kilos con 661gramos de marihuana, 164 gramos de cocaína, 51 municiones 7.62 correspondiente a un arma de guerra, 28 municiones calibre 9mm, siete cartuchos calibre 12mm, un cargador de pistola Glock, una balanza de precisión y cuatro relojes. En el lugar fue detenido el dueño de casa, un hombre de 35 años sin antecedentes penales.
Los tres detenidos fueron puestos a disposición de la Justicia quién ordenó la condena del propietario de la vivienda por un delito de almacenamiento de sustancias estupefacientes prohibidas y un delito de tráfico interno de municiones a la pena de dos años y cuatro meses de prisión efectiva. Los dos ocupantes del auto fueron condenados como autores de un delito de negociación de sustancias estupefacientes prohibidas a la pena de dos años de cárcel.