sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

Finalizó el vínculo de Sabarrós con la Liga

El ex gerente de la Liga Salteña de Fútbol, José Luis Sabarrós, firmó su desvinculación y pasó a ser jubilado. Recordar que Sabarrós estaba en el seguro que terminaba a fines de mayo y se debía llegar a un acuerdo entre las partes para finalizar el vínculo, lo que se logró como pretendían neutrales encabezados por Arreseigor y quedó a la orden de todos.
Por el momento se seguirá funcionando con dos funcionarios, Simón González e Ignacio Rodríguez, y el cargo de gerente se puede suprimir en los estatutos mediante una Asamblea, que es algo que se viene manejando para evitar pagar un alto sueldo.
Al recibir la noticia, las diferentes instituciones se expresaron, valorando la cantidad de años de Sabarrós en la gerencia de la Liga y la buena disposición de siempre para las consultas que le realizaban en la parte reglamentaria.
Tras las palabras de Matías Rodríguez, delegado de Universitrario, en las que se mostró muy agradecido con Sabarrós considerándolo como un padre, también le planteó a Arreseigor que traten de convencerlo para que se sume al cuerpo de neutrales. La propuesta por parte de neutrales ya se hizo a lo que el ex gerente rechazó por el momento, sin descartarlo para el futuro.


Avance con los árbitros, seguridad, ficha médica

El presidente de la Liga, Luis Arreseigor informó sobre los avances que se tuvieron en la negociación con los árbitros. Los neutrales Javier Suárez y José Luis De los Santos se reunieron con integrantes de los gremios de ASDAF y ASA acercándose mucho a un acuerdo sobre viáticos a cobrar.
También se reunirán con Néstor Martínez Vital, presidente del Colegio de Jueces, para ir definiendo aspectos importantes, como la preparación física y reglamentaria de árbitros.
Sobre la seguridad, se coordinará una reunión con el Jefe de Policía y además con las instituciones médicas para definir las coberturas y fichas médicas.
El presidente liguero comentó que se sigue trabajando en el presupuesto y que en breve tendrán buenas noticias para las instituciones.


Semifinales de LUB, Cuevas en Roland Garros e inicio de 2ª División

Comenzó la etapa semifinal de la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB) con un gran triunfo de Nacional sobre Urunday Universitario 91-88 para poner la serie 1-0 al mejor de cinco encuentros.
El tricolor tuvo las bajas de Esteban Batista y Charles Mitchell, pero contó con el goleo de Dominique Morrison con 29 puntos. En Urunday el salteño Facundo Medina no sobresalió, sumando 6 puntos y 5 asistencias.
Esta noche 21.15 juegan el primer partido Olimpia con Biguá.
CUEVAS EN RG
Cerca del mediodía se producirá el debut de Pablo Cuevas en Roland Garros. Se medirá ante el francés Lucas Pouille, jugador que le ganó sn su único antecedente, en 2018 en Montecarlo.
El ganador se medirá en segunda ronda con el vencedor del choque entre el estadounidense Tennys Sandgren y el número uno del mundo, Novak Djokovic.
Ayer debutó con triunfo Roger Federer, 6-2 6-4 y 6-3 ante el uzbeco Denis Istomin, y jugará ante el croata Marin Cilic.
Entre otros cabezas de serie, también ganaron Casper Ruud, Danill Medvedev, John Isner y David Goffin.
SEGUNDA DIVISIÓN
Hoy comienza el fútbol de Segunda División Profesional, en un año particular por la jerarquía de los equipos.
Hoy: 17.15 Villa Teresa-Juventud, 19.30 Albion-Cerro y 21.45 Racing-Uruguay Montevideo. Mañana: 12.15 Central Español-Danubio y Atenas-Rampla, 14.30 Defensor Sp.-Rocha.