miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 1/6/2021

EN TODA LA CIUDAD
Se están viendo en toda la ciudad contenedores de residuos desbordados, esto se debe a que muchas personas acostumbran a cargar los residuos de su hogar y depositarlos allí, sin importar si hay lugar en el contenedor o no. La pregunta es: ¿No será mejor sacar la basura hacia el frente del hogar para que el recolector se la lleve? Parece que hay quienes no hacen uso del recolector, y prefieren que haya lugares totalmente plagados de residuos, porque muchas veces no depositan en los contenedores, abandonan la basura en un terreno baldío.
NO ADELANTA
Un lector de CAMBIO se comunicó con la redacción para manifestar que está muy descontento con algunas medidas que se tomaron para frenar la movilidad en el departamento. «No puedo creer que uno esté en costanera tranquilo, disfrutando el sol y a las 15:00 horas haya que retirarse, pero en las distintas plazas que hay en la ciudad pueden estar todos, incluso hasta aglomerados» señaló y agregó «tiene que ser una broma, en costanera no se puede disfrutar, pero en las plazas sí, eso no adelanta».
COMERCIOS ACTUALIZADOS
Están llegando los días más fríos del año y los comercios ya están actualizados en cuanto a la mercadería que ofrecen al público. Así como hace algunos meses atrás, en el verano, contaban con ventiladores, hoy cuentan con estufas eléctricas y suman algunas prendas necesarias para amortiguar las bajas temperaturas, como guantes o bufandas. «Para las personas que circulan en moto es necesario contar con guantes o bufanda, siempre llega alguien al comercio y compra este tipo de prendas de la época» informó un comerciante local.
USO CORRECTO
Ya pasó un año de la pandemia en Uruguay, los primeros casos de Covid-19 se registraron el 13 de marzo del 2020, por lo tanto, ya debe estar perfectamente entendido el uso correcto del barbijo. Como hay personas que se ven haciendo mal uso de la mascarilla, creemos necesario aclarar que, el barbijo debe cubrir desde la nariz hasta el mentón, de tal forma que los orificios nasales y la boca estén protegidos. Es un virus que se contagia mediante las vías respiratorias, y eso es lo que hay que cubrir
MUY FRECUENTE
«Circular cada domingo por la mañana es un peligro, no hay un solo día que no sea testigo de conductores que conducen de forma peligrosa, no sé si por efectos del alcohol por haber tomado unos tragos el sábado por la noche, no tengo idea del motivo, creo que ese puede ser un motivo, pero siempre me sucede» dijo un lector que, según informó, acostumbra a salir con su familia a recorrer la ciudad cada domingo antes del mediodía