martes 16 de abril, 2024
  • 8 am

Expo Prado exigirá la vacunación contra el Covid-19 para autorizar el ingreso

En su reunión semanal, la directiva de la Asociación Rural del Uruguay tomo definición en varios temas de cara a la Edición 2021 de la Expo Prado, donde además se celebraran los 150 años de la gremial organizadora.
Uno de los cambios más importantes tiene que ver con la duración de la muestra y las calificaciones de ls diferentes especies y razas participantes. Este año la muestra tendrá una duración de 10 días y no de 12 como se realizaba tradicionalmente. El comienzo será el vienres 10 de setiembre. Durante ese fin de semana se realiza el primer turno de equinos, luego durante la semana del 13 al 17 se realizarán las calificaciones de las razas ovinas y vacunas, manteniendose el primer y segundo turno de ovinos, en tanto que el fin de semana del 18 y 19 se tendrá el segundo turno de equinos.
Luego de la publicación en Twitter del Director de Exposiciones de ARU, Rafael Ferber, donde señalaba que este año sería un Prado seguro para los mayores de 18 años con las dos vacunas y 15 días de haberse inmunizado con la segunda dosis contra el Covid-19, se generaron varios comentarios en las redes sociales, tanto de los a favor, como de los contrarios a dicha medida.
El lunes la directiva de ARU decisión reafirmar esta decisión y para el ingreso a la Rural este año será obligatorio que los mayores de 18 años, ya sean cabañeros, empresarios, trabajadores y público en general, deberán tener al menos 15 días después de haberse dado la segunda dosis contra el Covid-19, por lo que la fecha límite para vacunarse y participar de la muestra será el 25 de agosto.
Desde la gremial se informó que este año se reconocera en el marco de la muestra, el esfuerzo y trabajo de quienes fueron los pioneros en la creación de la Asociación Rural del Uruguay, dada la celebración de sus 150 años.
Pre-inscripciones
De acuerdo al conograma previsto por ARU, los productores tendrán tiempo desde el próximo 10 de junio y hasta el final del mes para realizar la pre-inscripción de los animales a participar. Posteriormente se realiza la confirmación semanas antes al comienzo de la muestra.