viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

Policiales 2/6

Rapiñaron a un delivery
en barrio Salto Nuevo

Un delivery de una pizzería denunció que a la hora 00:30 de ayer martes, concurrió a calle Valentín próximo a calle Juan A. Lavalleja a entregar un pedido, donde antes de llegar a mencionada ubicación, dos hombres los cuales se encontraban sentados en la vereda, salieron a su cruce y mediante amenazas y exhibiendo arma blanca, le hurtaron el reparto del momento, un celular Samsung Galaxy J7 y la suma de $U 2.000 (Dos mil pesos uruguayos).
Ambos desconocidos se dieron a la fuga. El trabajador relató que no sufrió lesiones por lo sucedido. Trabaja Unidad de Investigaciones.


Retenido por intentar llevarse mercadería sin abonar

A la hora 18:15 del día lunes fue retenido un hombre mayor de edad por personal de seguridad de un local comercial ubicado en calle Diego Lamas al 2000. El hombre intentó llevarse mercadería sin abonar entre sus prendas de vestir. Puesto en conocimiento a Fiscalía dispuso: que el autor sea conducido a Dependencia Policial y labrarle acta de acuerdo al Art. Nº 61 del C.C.P..


Investigan agresión cometida
por hombre con arma de fuego
y bate de béisbol

La Policía de Canelones investiga un confuso episodio calificado como tentativa de homicidio en el que resultaron heridos dos hombres. El hecho ocurrió en una finca situada en calle El Riacho casi calle Ombú, en Salinas. El dueño de casa, un hombre de 63 años declaró que en el lugar se encontraban dos hombres de 20 y 34 años, cuando irrumpió otro individuo. El recién llegado portaba un arma de fuego y un bate de béisbol, con los que agredió a los otros dos para luego darse a la fuga.
Como resultado del ataque, una de las víctimas recibió un disparo y la otra golpes con el bate, por lo que ambas debieron se trasladas a centros de salud.


Detienen a agresor luego
de que se acercara a su víctima
y se activara la tobillera

Un hombre de 27 años fue detenido en la zona de Las Piedras luego de que se activara la tobillera electrónica que llevaba desde abril pasado, como medida cautelar por un hecho de violencia doméstica. Según informa la jefatura de Policía de Canelones, el sujeto posee antecedentes criminales por delitos de retiro o destrucción de medio o dispositivo electrónico, desacato, amenazas, porte y tenencia de arma de fuego, violación de ley de faltas, y atentado.
Al notar la presencia policial, el individuo se deshizo de un objeto e intentó darse a la fuga pero, fue detenido.
El objeto en cuestión resultó ser un paquete de 26,6 gramos de cocaína. En las próximas horas, el detenido declarará ante Fiscalía.


Condenaron a prisión a hombre que
abusó sexualmente de adolescente

La Fiscalía Departamental de Paso de los Toros, a cargo de la fiscal Daniela Revello obtuvo la condena mediante proceso abreviado de un hombre por un delito de sustracción o retención de persona menor de edad, en reiteración real con un delito de abuso sexual agravado por la minoridad de la víctima en calidad de autor, a la pena de seis años y diez meses de penitenciaría con descuento de la medida cautelar cumplida. Según informa Fiscalía, el pasado 4 de febrero, el indagado, de 50 años, fue a buscar a la víctima, de 13 años, a su centro de estudios para trasladarse ambos a la ciudad de Rivera en un taxi e instalarse en la ciudad de Santana do Livramento. Allí permanecieron hasta el día 6 de febrero cuando fue detenido por la Policía, luego de obtener la ubicación a través de la intervención del celular del indagado, la que fuera solicitada judicialmente. El hombre fue detenido cuando se dirigía a encontrarse con un familiar que le daría dinero.
EXPRESIÓN DEL INDAGADO
El indagado expresó en Fiscalía, que su intención era irse con la menor a Brasil, vivir allí unos 2 años para luego volver a Uruguay y hacerse cargo del hijo que tendría con la menor ya que ambos sospechaban que la víctima se encontraría embarazada, sospecha que fue finalmente negada. De las declaraciones recibidas en sede fiscal surge que el vínculo comenzó unos meses antes, cuando el imputado se instaló en el predio donde la adolescente vivía con su familia, que el indagado le hacía regalos a la víctima y que habría abusado sexualmente de ella en varias oportunidades.
CONDENA
Se impuso además de la pena de penitenciaría «la pena accesoria de inhabilitación para el ejercicio de la patria potestad, tutela, curatela, guarda o tenencia de niñas, niños o adolescentes o personas con discapacidad y personas mayores en situación de dependencia así como para el ejercicio de funciones públicas o privadas en educación, salud y aquellas que impliquen trato directo con niñas niños y adolescentes, personas con discapacidad y personas mayores en situación de dependencia, cargos públicos o privados en la educación o salud por el plazo de diez años». Además, se dispuso la inclusión de los datos identificatorios del condenado en el Registro Nacional de Violadores y Abusadores Sexuales.


Hallaron un cadáver en el vertedero de Young; trabajan para identificarlo

La Policía de Río Negro trabaja para identificar un cadáver que apareció en el vertedero de Young.
Según detalla InfoRío, el cuerpo en descomposición pertenecería a un hombre de unos 60 años.
No presenta signos de violencia y ahora fue trasladado a la morgue de Fray Bentos para ser periciado. Personas que viven en las inmediaciones y que recolectan a diario materiales para reciclar, dijeron a la Policía que hace una semana no ven a una persona que solía vivir con ellos.