sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

Tras resolución judicial el Codicen comenzará construcción de nuevo Liceo en Colonia Lavalleja

El Presidente del Consejo Directivo Central de la ANEP, Robert Silva, se reunió con el Diputado por Paysandú -Juan Carlos Moreno- del sector Ciudadanos del Partido Colorado y con el Vicepresidente de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), Miguel Feris. Durante el encuentro se trataron varios temas, entre ellos la solicitud del ciclo básico para la Escuela N° 25 de tiempo completo de San Felix del departamento de Paysandú. La misma apadrina a 8 escuelas rurales en un proyecto pedagógico con extensión a la comunidad con una mirada hacia la importancia de los árboles para el hombre, con interacciones, beneficios y cuidados, en un proceso de reforestación en las escuelas que incluye huertas familiares.
PROYECTO
En el marco del proyecto se conocen variedades autóctonas y exóticas de árboles dejando marcas lectoras en nuevos diseños como lo son los códigos QR, que llaman al lector y contienen información relevante de los mismos. En este proyecto la CARU participa mediante un convenio con ANEP aportando los árboles desde sus viveros. También se trató la ampliación de donación de terrenos para las escuelas que integran el proyecto.
EVALUACIÓN ESCOLAR
Otro de los temas fue la evaluación del Covid en los centros escolares en los departamentos de Salto y Paysandú. Cabe señalar que en las últimas horas el intendente Andrés Lima solicitó nuevamente a ala ANEP que suspendiera el retorno a las clases hasta el 30 de junio en base a la compleja realidad epidemiológica que atraviesa el departamento de Salto.
LICEO EN LAVALLEJA
Con respecto al Liceo en Pueblo Lavalleja, el Presidente de ANEP informó que está esperando una resolución judicial que se encuentra demorada por la feria judicial, para tomar posesión y comenzar construir el nuevo liceo. Como recordarán el predio para la construcción de dicho liceo fue donado por el vecino de esa localidad, Naldo Artave.