viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

«Habrá que ponerle VAR al VAR»

El técnico de la selección uruguaya, Óscar Washington Tabárez, lamentó el resultado y se refirió al grosero error del VAR, que anuló el gol lícito de Jonathan Rodríguez.
«No conseguimos lo que queríamos, sobre todo en el resultado. Quedaron cosas como la entrega que hubo y la rápida adaptación a un esquema que no es frecuente en nosotros».
«Cuando un jugador está adelantado pero no le llega la pelota o la misma no se dirige a él, no puede ser sancionado el fuera de juego. Si seguimos así habrá que poner un VAR del VAR en el fútbol mundial», dijo enojado. «Se distinguían bien las camisetas, el adelantado era Viña y la posición de Vecino, que fue el que participó en la jugada que derivó en el gol, era completamente regular y habilitado».
«Cuando consultan al VAR y deciden eso, uno lo acata, porque es su función; un organismo que esta para eso. Son detalles que pertenecen a la historia de este partido que terminó y vamos a enfocarnos a lo que viene», expresó resignado. «EL VAR en el Mundial de Rusia me pareció excelente, nada que ver con lo que se vio después. No es la primera vez que se dan decisiones equivocadas. Tenemos a Cavani afuera por dos partidos con el motivo de la violencia excesiva, algo que me gustaría que me lo definan. Lo único que aspiramos es a tener decisiones justas, la equivocación tiene que ser del árbitro y el videoarbitraje tiene que corregirlo si es así. A veces la decisión viene más por el VAR que por el propio árbitro», cerró.
Sobre la actuación celeste, expresó: «Con los jugadores que quedaron disponibles y las nuevas incorporaciones que fueron llegando decidimos arriesgar con un planteo que creíamos que favorecía las condiciones de un equipo que tenía futbolistas para ese sistema. Lo hicimos al principio del partido y creo que sorprendimos. Su entrenador (Berizzo) captó enseguida lo que queríamos hacer y se veían sus indicaciones porque se estaba jugando sobre su arco. Después creo que abusamos de las pelotas largas».


Bentancur no, Nández sí

El martes contra Venezuela en Caracas podrá jugar Nahitan Nández, que cumplió pena automática por acumulación de amarillas. Por el mismo motivo no podrá estar a la orden Rodrigo Bentancur, que ayer llegó sumó la segunda amonestación. Otros jugadores que tienen una son: José María Giménez, Martín Cáceres, Sebastián Coates y Jonathan Rodríguez. Además, Edinson Cavani tiene un partido más de suspensión por la roja directa ante Brasil.