martes 23 de abril, 2024
  • 8 am

Policía de Salto cuenta con 80 efectivos menos por la pandemia pero patrullaje no fue alterado

En la tarde de ayer el Jefe de Policía de Salto estaba en Montevideo para mantener una reunión con el Ministro del Interior, Luis Albero Heber. En el encuentro la cartera iba a evaluar las cifras positivas que ha tenido la Jefatura de Salto en lo que va del año e incluso en comparación con las cifras de hurtos, rapiñas y abigeatos. Para el jerarca los números son muy positivos y lo han dejado muy satisfecho ya que desde que asumió la gestión de la Jefatura local, se ha logrado el objetivo de reducir el delito en Salto.
“EL ATAQUE A LAS BOCAS DE VENTAS HA SIDO CLAVE”
Ayuto dijo que una de las claves de su gestión fue el duro combate que se le dio a las “bocas” de venta de drogas, ya que al cerrar este tipo de negocios, se ataca a muchos otros delitos que están relacionados con el mismo. Por otro lado mencionó que la prevención es otro de los aspectos que se ha trabajo y que ha arrojado muy buenos resultados. Ayuto dijo que fortalecer la seguridad rural es otro de los lineamientos que ha llevado a delante y que era uno de los aspectos que marcó el Dr. Jorge Larrañaga y que seguirá ahora con la gestión de Heber.
La Policía de Salto destinó a 26 efectivos que egresaron de la escuela a la Brigada de Seguridad rural y se han tenido no solo procedimientos exitosos en esa materia, sino, que se ha logrado una buena prevención. Tras la reunión mantenida con el Presidente Lacalle Pou, Ayuto dijo que el mandatario pidió que se continuara en la misma línea de la gestión de Larrañaga, porque la reducción de delitos es un guarismo que se ha constatado en todo el país.
80 EFECTIVOS MENOS
Por otro lado Ayuto destacó el trabajo y compromiso de los policías que tienen un muy buen relacionamiento y que han expresado su conformidad de trabajo durante su gestión. Como ejemplo dijo que por problemas de covid y cuarentena el comando local cuneta con unos 80 efectivos menos a diario, sin embargo la seguridad y el patrullaje en las calles y en las seccionales no se han visto alterados.