viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Productores y molinos analizarán el resultado productivo de la safra arrocera 2020-21

En un año de producción récord para el arroz, con perspectivas de mejores precios y un incremento del área para la próxima zafra, el sector arrocero en su conjunto realizará el XVII Taller de Análisis Tecnológico-Productivo, correspondiente a la zafra 2020-21.
La actividad organizada por el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA) cuenta con la participación de la industria y los productores, en la presentación de los resultados productivos.
El martes 15 de junio, a las 8:30 horas, el evento comenzará a través de la plataforma de INIA en Youtube. En primera instancia se tendrá un análisis climático de la zafra por parte del Ing. Álvaro Roel y posteriormente la presentación de los resultados, en primera instancia por los molinos: Arrozal 33, Casarone, Coopar y Dambo. Posteriomente la empresa Viterra presentará resultados a nivel de los productores y Saman hará lo propio desde la industria.
Índice de la FÁO
La FAO dio a conocer su boletin mensual de precios mundiales de los alimentos, donde fijó el índice del arroz en 110,6 puntos para el mes de mayo. Este indicador se mantuvo prácticamente incambiado respecto a abril, pero cae un 4,5% respecto a mayo de 2020.
Según el informe esta relación de precios se da en el momento de los principales exportadores sudamericanos se encontraban cerrando la cosecha con buenos resultados productivos. Determinando así que la caída de precios, interanual, fuera mayor entre los principales proveedores de los países del Mercosur.