viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Residentes del barrio Federico Moreira impulsan actividades en el marco del Día del Medio Ambiente

Por Mario Sancristóbal
En tiempos donde no muchos quieren tener compromisos o responsabilidades para con su barrio o entorno, aún hay personas que se preocupan por el bienestar de sus vecinos y siempre están intentando lograr mejorar su barrio o zona de influencia.
315 COMENSALES EN LA OLLA
Tal es el caso de Rosalía Rodríguez, quien es referente en el barrio porque desde hace 15 meses mantiene una olla a la que concurren 315 personas y un merendero para 85 niños y que además los vecinos la impulsan como la nueva presidente de la Comisión del barrio Federico Moreira que viene desarrollando varias tareas en pro de mejorar el barrio y su zona. CAMBIO mantuvo contacto con Rosalía Rodríguez y le consultamos como se convierte en presidente y nos dijo “A raíz de los reclamos de muchos vecinos que siempre comentábamos como estaba la plaza del barrio abandonada ya sin juegos para los niños las calles en mal estado y sin tener casi alumbrado público me manifestaron si tenía interés en ser Presidente de la Comisión Vecinal y acepté, por eso fui a la Intendencia y expliqué la situación porque la anterior comisión no estaba funcionando desde el año 2014 y volví con los formularios que debían firmar los vecinos para aprobar una nueva comisión.
MEJORAS EN LA PLACITA
“Y fue así que los vecinos firmaron y nuevamente concurrí a la Intendencia y quedamos como la nueva comisión del barrio siendo electa Presidente. Y se comenzó a trabajar teniendo reuniones con las Ediles Carolina Palacios, Cinthia Díaz y Rossana Figueroa que nos hicieron las notas correspondientes y nos guiaron para presentar las solicitudes de lo que entendíamos era más urgente para mejorar la zona. Y logramos varias mejoras como el arreglo de la calle por donde transita el servicio colectivo urbano, muchas mejoras en la placita del barrio como pintura y asientos nuevos, además se nos otorgó un rollo de tejido nuevo para colocar en ese lugar y se hizo plantación de árboles con los vecinos. También mejoramos la canchita de fútbol porque se le colocó relleno ya que estaba en pésimas condiciones y también se reparó y mejoró la iluminación de la placita, la cancha y de muchos lugares del barrio”.
LIMPIEZA DEL ARROYO
Rodríguez agregó que “logramos que viniera una máquina para que limpie y canalice el arroyo y de a poco se va mejorando el barrio porque cedimos un espacio anexo al arroyo para que puedan realizar deportes de riendas a caballo niños y jóvenes entre 10 y 22 años y eso ha hecho de que el barrio se llene de vida porque los fines de semana se juntan familias a disfrutar del lugar. Estamos para recibir a todos los vecinos y vecinas que se quieran sumar a trabajar por el barrio y los invitamos a todos a participar porque este sábado desde la hora 14 con motivo del día del Medio Ambiente vamos a realizar una jornada en conjunto con Rotary Noreste que será una plantación de árboles que nos donó Salto Grande y vamos entre todos a realizar limpieza y recolección de residuos. Como siempre estamos en Forteza 668 a las órdenes”.