sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

De la Cruz y Nández serían los cambios celestes en Venezuela

Uruguay tendría dos cambios mañana para enfrentarse a Venezuela por la octava fecha (sexta en disputa) de las Eliminatorias hacia Catar 2022.
Según los entrenamientos realizados antes de la partida de ayer hacia Caracas, el técnico Óscar Tabárez ensayó los ingresos de Nahitan Nández, que vuelve de una suspensión, y de Nicolás De la Cruz, que había estado al margen ante Paraguay por positivo de coronavirus.
Saldrían del equipo, por acumulación de amarillas Rodrigo Bentancur y por decisión técnica Giovanni González. Además el entrenador podría optar también por un cambio en la figura táctica, pasando de línea final de tres por una de cuatro jugadores.
El equipo saldría al campo con: Fernando Muslera, Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Matías Viña, Nahitan Nández, Federico Valverde, Matías Vecino, Nicolás De La Cruz, Luis Suárez y Jonathan Rodríguez.
CRONOGRAMA
El plantel celeste será hisopado al llegar al aeropuerto Maiquetia de Caracas, aunque hubo exámenes antes de salir del país y dieron negativos.
No viajaron Bentancur, Edinson Cavani tiene un partido más de pena) y Giorgian De Arrascaeta, que cumple con cuarentena obligatoria en su domicilio y está en buen estado de salud.
Hoy habrá trabajo táctico en la capital venezolana y mañana será el encuentro en el estadio Olímpico desde las 19.30 horas de nuestro país.
Designaron árbitros brasileños: Anderson Daronco central, asistido por Rodrigo Correa y Bruno Boschilia. Flavio de Souza, cuarto árbitro. Rafael Traci, juez de VAR y Braulio Machado, asistente VAR.


Suspenden al presidente de CBF por acoso sexual

A días del probable comienzo de la Copa América en Brasil, un escándalo sacudió a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF). Fue destituído su presidente, Rogerio Caboclo, por haber sido denunciado por acoso sexual.
En las últimas horas, el Comité de Ética de la CBF, presidido por Carlos Renato de Azevedo Ferreira, abogado y ex juez de la Corte de Justicia de San Pablo, destituyó a Caboclo, en principio por treinta días y nominó de forma interina al diputado Antonio Carlos Nunes de Lima, más conocido como el Coronel Nunes.
El pasado viernes una funcionaria de la Confederación denunció a Caboclo de acoso sexual y moral, asegurando que fue humillada por el dirigente, quien incluso le había solicitado que escondiera bebidas alcohólicas para poder consumirlas durante las horas de trabajo.


Individual: Facundo Torres debutó y demostró

En una pobre demostración futbolística de Uruguay al empatar 0-0 con Paraguay como local, Facundo Torres (7) le cambió cara al equipo en ataque con apariciones acertadas, cambiando el ritmo y poniéndose el equipo al hombro.
URUGUAY
Fernando Muslera (6): en su regreso al arco uruguayo dio mucha seguridad cuando fue llamado a actuar.
José María Giménez (6): en general prevaleció sobre atacantes rivales, solucionado oportunamente algún problema que se podía generar.
Diego Godín (6): intentó liderar las salidas desde el fondo, abusando de pelotazos largos para sorprender. En defensa sin fallas.
Martín Cáceres (5): dudas con el balón en salida desde el fondo y sin mayores inconvenientes en defensa.
Giovanni González (6): de menos a más, en ST trascendió más en ataque con sus desdobles.
Matías Viña (5): le costó gravitar en ataque, a veces olvidado y otras sin sorprender, solamente fijándose sobre la raya para atraer marca.
Bentancur (5): fue el volante más retrasado, raramente impreciso cuando la la intención era aportar salida clara.
Vecino (6): desde la derecha quiso conducir, sorprende bien en en área en gol anulado.
Valverde (5): debe rendir más, quiso reaccionar en segundo tiempo sin las mejores decisiones con el balón.
Jonathan Rodríguez (5): intentó desgastarse, acompañar a Suárez pero quedó perdido, distante, sin ser bien habilitado. Le invalidan mal el gol que convierte.
Luis Suárez (5): superado, sin la picardía y velocidad de otras veces para ganar en cuerpo a cuerpo y decidiendo mal en general.
Lucas Torrreira (4): escaso aporte. Braian Rodríguez (-): pocos minutos.