viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Saladero comenzó y fue el primero en dar inicio a la pre-temporada

El gobierno nacional habilitó los entrenamientos de deportes al aire libre a pesar de la crítica situación sanitaria que atraviesa el país por la pandemia y el pasado lunes en sesión del Consejo Superior de la Liga Salteña de Fútbol se dejó claro que no se le puede prohibir a las instituciones a dar inicio a la actividad. De todas formas neutrales y delegados coincidían que lo mejor sería esperar unas semanas hasta que la situación mejore puntualmente en Salto.
SALADERO EL PRIMERO
El pasado miércoles 2 de junio Saladero inició los entrenamientos apuntando a lo que será la temporada oficial que iniciaría en el mes de setiembre. Fue el primero en arrancar el equipo que será dirigido por Alejandro Irigoyen, en principio lo harán tres veces por semanas utilizando todo el espacio de la cancha y formando grupos de cuatro o cinco jugadores para evitar aglomeraciones.
Con las precauciones sanitarias conocidas se iniciaron entrenamientos, haciendo control de temperatura, uso de tapabocas en la llegada a la cancha , alcohol en gel, completando la planilla de los que asisten que son solamente jugadores, cuerpo técnico y dirigentes. El plantel concurrió en su totalidad ya que había mucho interés de iniciar los movimientos y buscando poner a punto a los futbolistas de cara al inico de la temporada.
CEIBAL COMENZARÁ EL LUNES 21 DE JUNIO
La semana pasada el cuerpo técnico de Ceibal reunió en distintos horarios a sub-grupos del plantel de primera división para evitar aglomeraciones y plantearles la forma de trabajo que se llevará a cabo a partir del lunes 21 de junio, además se aprovechó para hacer evaluaciones físicas, controlar el peso de cada uno de los jugadores y analizar las condiciones en que se encuentra el plantel de cara al inicio de la pre-temporada. La conclusión del cuerpo técnico encabezado por Julio Santín de los test realizados es que la mayoría se encuentra muy lejos del nivel físico necesario, por eso se optó por comenzar dentro de dos semanas, sabiendo que no alcanzarán los 45 días que se manejan en la Liga Salteña de Fútbol. El plantel tiene casi 50 integrantes, 10 son juveniles que los conoce Santín, por lo que se dividirá en cuatro grupos, en principio entrenarán dos por día, un grupo a las 19:00 y el otro a las 20:00 horas.
La intención es más adelante trabajar con un plantel de 35 jugadores, un plantel amplio teniendo en cuenta la posibilidad de doble competencia en caso que se juegue la Copa Nacional de Clubes de OFI, en caso de darse Ceibal participará en la “B”