martes 16 de abril, 2024
  • 8 am

Camino de acceso a Termas del Arapeypor adjudicarse a empresas presentadas

Por Andrés Ferreira.
CAMBIO dialogó con Elbio Machado -Director del Departamento de Obras de la Intendencia de Salto- recabando información acerca de las intervenciones que se están llevando adelante actualmente.
OBRAS EN DIFERENTES LUGARES
«Estamos haciendo tratamiento bituminoso en Villa Constitución, cumpliendo con lo que son los compromisos de gestión, por otro lado, estamos realizando obras de mantenimiento en barrio Don Atilio que es un proyecto que quedó desde el período pasado, se hicieron unas seis cuadras de cordón cuneta, trabajo de base y tratamiento bituminoso» informó Machado.
CAMINO DEL ÉXODO Y GARIBALDI
En cuanto a la obra que se está llevando a cabo en Camino del Éxodo, desde Avenida Apolón hasta Avenida Garibaldi, Machado explicó que se finalizó la primera etapa de la obra, y lo que queda finalizar es realizar cordón cuneta en la zona del monumento a Garibaldi. «Es lo que falta para dividir bien el tránsito, comparto cuadrilla de obra con la intervención en Don Atilio, ni bien finalice el trabajo en ese barrio se retoman las actividades en Avenida Garibaldi. «Después de Garibaldi vamos por Saturnino Ribes, se trata de descongestionar el tránsito en costanera y que los conductores tengan otras opciones a la hora de ingresar o salir de la zona, que haya un paseo nuevo y también evitar mucho tránsito por Avenida Apolón» agregó.
ACCESO A ARAPEY
Con respecto al camino de acceso a Termas del Arapey, Machado dijo «estamos haciendo el informe para adjudicar la obra, ni bien la comisión lo tenga, el intendente hace la resolución y eso pasa al tribunal de cuentas, ya se presentaron las empresas a la licitación».