jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Profesor de Bella Unión compuso una canción dedicada al futbolista salteño Edinson Cavani

Por Mario Sancristóbal
Ligada a la actividad futbolística en nuestro país se han compuesto versos y canciones referidas a ese deporte. Libretos de Carnaval hasta canciones para equipos populares del medio y obviamente para los jugadores que se destacan y son ídolos para muchos.
SU EXPERIENCIA COMO COMPOSITOR
En esta oportunidad CAMBIO dialogó con Sebastián Gómez Barboza Silveira, de 25 años nacido en Bella Unión, docente de Biología que reside en Salto, debido a que compuso una canción dedicada al futbolista salteño Edinson Cavani y le preguntamos tenía experiencia musical o si esta era su primera experiencia como compositor. “En realidad no porque ya en 2019 estuve tocando en Sala Zitarrosa y gané una mención a mejor canción inédita con un tema de mi autoría que se llama Belleza Mi Bella Unión y estuve en dos oportunidades interpretando el tema porque era un concurso de raíz folklórica que se llamaba Guitarra Negra que se organizaba anualmente y además ese mismo año estuve en la final del Festival Internacional de la Canción que se organizó en el Casino y también hace tiempo me dedico a componer el tema musical para Escuelas de Samba de varias localidades como Paysandú ,Salto y de Bella Unión por eso me identifican con el carnaval porque incluso dirigí una murga”.
MUCHA REPERCUSIÓN
Le preguntamos cómo surge la idea de hacer una canción para Edinson Cavani y si esperaba tener repercusión que tuvo y nos contestó “La idea surge porque admiro su sencillez y su humildad, por ser de Salto y porque soy defensor del proceso del Maestro Tabárez y la selección uruguaya. Yo sufro de ansiedad y me cuesta dormir y estando desvelado se me cruza la frase hay un charrúa que juega como los dioses y fue el detonante para escribir y con la guitarra armar el boceto de la canción, que después fui puliendo hasta llegar a lo que se grabó. En el tema me acompaña mi primo Leonardo de los Santos y la producción audiovisual es de AK Producciones de Salto y la grabamos en el estudio de Charles Prates, que es docente y músico de Salto y que le debo mucho porque todas la canciones las grabo ahí y él se encarga de la parte musical. La repercusión me sobrepasó un poco porque no esperaba tanta atención a nivel de medios de alcance nacional y los comentarios han sido de amigos pero también de gente que ni soñaba llegar como personas de Venezuela o Inglaterra”.
“LE ENVIÉ EL VIDEO A SU MADRE”
Por último le preguntamos si conocía a Cavani personalmente y que expectativas tiene para el futuro y nos comentó “No , no lo conozco pero me parece un tipo bárbaro por lo que pude ver en reportajes y le envié el video vía mail a su madre y espero en algún momento le llegue y en cuanto al futuro quisiera grabar una canción que escribí para la selección uruguaya y aún no está lista y poder cantarla en el Centenario además de publicarla en mi canal en Youtube llamado Sebastián Gómez Barboza donde están varias de mis canciones.”