martes 23 de abril, 2024
  • 8 am

Uruguay sale a buscar afuera lo que dejó escapar en casa

El empate con Paraguay y la derrota ante Brasil como local, obligan a Uruguay a sumar puntos fuera de casa y la de hoy en Caracas es una de las mejores oportunidades.
El camino hacia Catar 2022 llega al sexto partido (octava fecha) y tiene a los celestes en este momento en quinto lugar. Falta mucho pero ganar puntos de visitante se ha convertido en una obligación.
TIENE QUE MEJORAR MUCHO
El rendimiento ante Paraguay distó mucho de lo deseado. No funcionó la estrategia de Tabárez ni el nivel de los jugadores, salvo excepciones.
Hoy el entrenador volvería a un sistema más clásico, con cuatro defensores y el ingreso de un jugador más ofensivo en la zona de volantes, para acompañar mejor a Suárez y Rodríguez, que no vienen de un buen partido.
Uruguay tiene muchas bajas (la de Cavani es la más sensible), pero cuenta con elementos para cambiar el trámite si las cosas no le salen de entrada. Torres el otro día le cambió la cara al equipo y esa puede ser una carta muy importante.
Esta noche vuelve Nández tras cumplir pena, pero podría ingresar Torreira por el suspendido Bentancur. Además ingresa De la Cruz, saliendo del equipo Giovanni González.
DETALLES
Estadio: Olímpico, de Caracas. Hora: 19.30. Árbitros: Anderson Daronco, Rodrigo Correa y Bruno Boschilia (Brasil).
Venezuela: Joel Graterol, Alexander González, Nahuel Ferraresi, Mikel Villanueva, Luis Mago, Cristian Cásseres, Tomás Rincón, Jefferson Savarino, Rómulo Otero, Junior Moreno, Josef Martínez. DT: José Peseiro.
Uruguay: Fernando Muslera, Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Matías Viña, Nahitan Nández, Federico Valverde, Matías Vecino, Nicolás De La Cruz, Luis Suárez y Jonathan Rodríguez. DT: Óscar Tabárez.
Banco de suplentes: Martín Campaña, Sergio Rochet, Ronald Araújo, Camilo Cándido, Nahitan Nández, Fernando Gorriarán, Brian Rodríguez, Facundo Torres y Juan Ignacio Ramírez.


Tabárez: «las localías ya no existen»

El técnico de la selección uruguaya, Óscar Washington Tabárez, habló ayer sobre el partido. «Es complicado como todos los de las Eliminatorias Sudamericanas, que son las más difíciles del mundo y con una paridad que no hay en ninguna otra parte”.
“Todos los partidos tienen su grado de dificultad. El hecho de que no se consigan resultados o se esté en una posición incómoda no dice todo sobre lo que ocurrirá al final. Esto es muy cambiante y dinámico. Además, Venezuela tiene sus virtudes. En la época en que yo jugaba al fútbol era casi la Cenicienta de América pero ha evolucionado mucho, con procesos de selecciones juveniles que aportaron jugadores de mucha valía a la selección mayor”.
«En estos partidos le vi jugadores rápidos y hábiles, sobre todo por las bandas. Son peligrosos en el juego aéreo, con gente grande y de mucha estatura, han jugado con un 4-3-3, que de por sí es para jugar de tu a tu.
LAS LOCALÍAS
«Buscar la victoria no es porque hayamos empatado el partido pasado. Las localías ahora también se terminaron. No hay gente en los estadios, entonces la supuesta presión de jugar de visitante se atenúa mucho. Como en todos los partidos, venimos a buscar la victoria. Contra Paraguay lo intentamos y no pudimos, pero hubo otras cosas rescatables como limitar cosas importantes que el equipo paraguayo tiene. Ahora vamos a hacer lo mismo; salir con esa intención y trabajar para limitar los puntos fuertes que tiene Venezuela en ataque, y tratar de lastimar cuando tengamos la pelota”.
«SIEMPRE CLASIFICAMOS»
“Hace 15 años que estamos en este proceso de selección. En la primera Eliminatoria hubo momentos en los que estuvimos al borde de la eliminación, como en Perú, y terminamos clasificando. En 2012, antes del Mundial de Brasil, con un equipo que venía de ser campeón de América y de 18 partidos sin perder, hicimos cuatro puntos de 18 posibles… y clasificamos. En todas clasificamos y ninguna fue un paseo de salud. En la que tuvimos una mejor actuación fue en la última, para Rusia 2018, pero en las anteriores éramos abonados al quinto puesto. No venimos de una manera especial por los partidos anteriores. No entramos en el drama ni en la euforia”, indicó.