martes 23 de abril, 2024
  • 8 am

Turismo: hoteles registran baja ocupación en las últimas semanas

Por Andrés Ferreira.
Se aproximan las vacaciones de invierno y los hoteles ya comenzaron a recibir llamados consultando por los precios y comodidades. Por este motivo CAMBIO entrevistó a Lucrecia Anzuatte -Secretaria de la Comisión de Turismo del Centro Comercial e Industrial de Salto- recabando información acerca del porcentaje de ocupación de los hoteles en las últimas semanas y acerca de cómo esperan que se movilice la temporada de invierno.
RESERVAS Y EXPECTATIVA
Anzuatte manifestó que las reservas para vacaciones de invierno vienen muy tranquilas, aunque señaló «igualmente dependen del alojamiento porque algunos indicaron que si tienen reservas, pero la mayoría solamente consultas y las reservas quedan por confirmar». «Hay mucha incertidumbre acerca de lo que va a suceder en estas vacaciones de invierno, además hay personas que piensan que todavía las termas siguen cerradas y no es así, hay muchas consultas para saber si termas tiene sus puertas abiertas» añadió.
Por otro lado, hasta el momento los hoteleros no están haciendo promociones para estas vacaciones, «probablemente porque es muy temprano y no se sabe lo que sucederá”.
NÚMEROS REALES DE OCUPACIÓN
Anzuatte informó sobre los números reales en cuanto a ocupación, de 31 hoteles registrados en el Ministerio de Turismo y de los cuales 16 son socios del Centro Comercial. Se puede notar una muy baja ocupación en las últimas semanas. Desde el 23 de mayo hasta el 29 de ese mes, la ocupación entre semana de los hoteles alcanzó un 5,31%, mientras que en el fin de semana aumentó hasta el 13,93%.