viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

“Lo más importante de nuestra empresa es brindarles el mejor servicio a nuestros pasajeros”

Por Melisa Ferradini.
Freddy Hernández tiene 33 años. Ha formado su familia junto a Andrea Díaz y tiene 2 hijos, Bernardo de 2 años y Constanza de 7 meses. Vivió junto a sus padres Luis Humberto e Iris y sus hermanas Marcela y Alejandra en la zona de Huracán y Progreso. Estudió la primaria en la Escuela N 121 y luego en la UTU realizó el ciclo básico para después cursar 2 años de mecánica. Nació y siempre le gusto estar entre los fierros. Desde chico se crio en el ámbito del transporte de pasajeros Hernández que la fundo su papa hace más de 30 años. Desde su fallecimiento en el año 2010 él la dirige. En esta entrevista dialogamos con un joven empresario que asumió la conducción de la empresa familiar, reflejando el legado de su padre en el transporte de pasajeros en el interior de nuestro departamento.
-¿Cómo fueron sus inicios en este ámbito laboral?
-De un día para otro. Tuve que arrancar a trabajar. Yo lo hacía junto a mi padre. En el año 2010 fallece y desde ese momento me tuve que hacer cargo de la empresa. El mes que viene hace 11 años. Hasta el día de hoy no he parado. He tenido muchos problemas. Muchas cosas lindas y también de las feas pero siempre tratando de mejorar lo que uno hace y aprender de los errores.
-¿Como es un día habitual de trabajo?
-Yo manejo mis horarios pero trato de estar todo el día en la empresa. Trato de estar siempre con el personal que me acompaña. Tanto en la oficina como en el taller. Trabajo en forma conjunta. Hemos tratado de trabajar de forma de adaptarnos a nuestros clientes. Acomodarnos al horario de ellos. La forma de trabajo del interior es distinta de cómo se trabaja en la capital. Nuestros clientes la mayoría son del interior de nuestro departamento y por esa razón nos manejamos con horarios para brindarle un buen servicio a ellos.
– ¿Que flota tiene su empresa y que servicios realiza actualmente?
– En el comienzo cuando yo comencé teníamos las líneas que venimos de Belén, Saucedo y Palomas en el mismo servicio también vamos a Termas del Arapey. Después tenemos en conjunto un consorcio con cuatro empresas que tenemos el servicio a Termas del Daymán a Corralitos y a Arenitas Blancas. La flota es variada ya que tenemos tanto el servicio urbano y sub- urbano. Servicio del interior y después coches de turismo.
-¿Cuál es su principal desafío dentro de la empresa?
-Mi desafío siempre fue el turismo. Siempre fue el turismo. Porqué desde mi inicio siempre fue eso. Creo que lo logre. Este año y medio que vamos eso hoy no está por todo esto que está pasando. Trabajamos mucho con viajes internacionales me gusto el desafío lo hice. Logre en el año 2014 comprar un ómnibus cero kilómetro. En el 2018 compre otro micro cero kilómetro. Ese es mi desafío de seguir adelante y seguir mejorando. En el turismo mejoro los coches y a su vez los vuelco e invierto y le doy un mejor servicio a la gente que se traslada en los coches de líneas.
-Lo vivido hasta ahora ha sido muy difícil para el sector frente a la pandemia que estamos viviendo. ¿Cuáles son las estrategias de servicio para seguir funcionando?
– La estrategia fue tratar de reducir los turnos y no dejar aislados a nadie. Tratar siempre de que nuestros usuarios llegaran a los lugares donde nosotros los trasladamos. En el momento que la pandemia comenzó fue todo un shock. No sabíamos que íbamos a hacer. Lo feo que me paso es tener que enviar al personal al seguro de paro. La verdad fue muy duro para mi tener que mandar al personal al seguro. Algunos hasta el día de hoy lo están. La verdad que a veces no sabes cómo seguir. Arrancamos reduciendo los turnos pero siempre con la idea de no dejar a nadie aislado. Trate de seguir por nuestros clientes. Con la apertura de los hoteles en Termas del Arapey logramos reactivar ese servicio que es importante para la empresa. Nosotros siempre manejamos el protocolo sanitario en forma estricta tanto para nuestro personal y para nuestros pasajeros. En nuestros coches les proporcionamos tapabocas y alcohol en gel a nuestros pasajeros. Las líneas de nuestra empresa son jurisdicción de la Intendencia de Salto.
-Como está conformado el equipo de trabajo
– Mi equipo de trabajo soy yo a la cabeza. Luego un encargado del taller. Personal en la oficina y también los choferes y guardas tanto masculino como femenino. Me preocupo y me interiorizo sobre cómo está mi personal y como están los vehículos de la empresa. En total somos 11 personas.
-En su tiempo libre ¿Que le gusta hacer?
-Me gusta estar en familia. Disfruto mucho de estar ese momento con ellos.