jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Cavani confirmó su retiro de la selección: «Después del Mundial, adiós»

Ya lo había deslizado en una entrevista de hace unas semanas, pero ayer Edinson Cavani fue muy directo al anunciar que después del Mundial de Catar 2022 ya no defenderá a la selección nacional.
En conferencia de prensa en el Complejo Celeste de la AUF, el goleador de Manchester United señaló «el último balie» a esta etapa con Uruguay.
«Sinceramente, lo tengo en mi cabeza. La vida de cada ser humano está basada en objetivos, en deseos que tiene cada uno de llegar a ciertas metas, y en lo futbolístico con la selección, y creo que también en general, el mío es poder lograr ese otro sueño de llegar al Mundial de Catar y ahí en adelante dar un paso al costado y dedicarme a mi familia, mi gente y también a mis cosas. Creo que estoy en mi último baile», fueron sus palabras. Sobre la expectativa que le genera estos capítulos finales, agregó: «quiero terminarlo de la mejor manera, poder lograr algo lindo con la selección. Me genera orgullo estar bien para seguir compitiendo. Son etapas del fútbol y en algún momento llegan…».
El salteño también se refirió al bajón en el rendimiento y a las críticas que recibió Tabárez por los últimos partidos: «uno confirma lo que es el fútbol, que pasa por momentos de gloria, de crítica, momentos lindos y momentos feos. Siempre lo dije, si hay un responsable de que la selección haya caminado y todo lo que ha logrado futbolísticamente, de identidad y respeto, ha sido por lo que el maestro Tabárez».
Al finalizar remarcó: «Yo por mérito me gané el lugar, no todo pasa por lo futbolístico para que un grupo pueda competir y todos esos condimentos se los ha dado Tabárez. Hay un montón de cosas que no se ven…».