martes 16 de abril, 2024
  • 8 am

Incautaron estupefacientes, productos cárnicos y un arma de fuego en barrio Don Atilio

La Brigada Departamental de Seguridad Rural luego de recolectar datos y analizar la posible existencia de productos cárnicos de dudosa procedencia en una finca en Barrio Don Atilio, donde autorizados en forma voluntaria, bajo firma por la propietaria la propietaria procedió a una inspección de dos fincas y un galpón ubicados en el mismo padrón. Logrando allí la incautación de sustancia vegetal de color verde seca, un arma de fuego, plantas similares a cannabis, una moto con varias irregularidades y productos cárnicos. Se hizo presente en el lugar la Policía Científica para la documentación de todos los objetos. Puesto en conocimiento de Fiscalía se dispuso: “Incautación de plantas y productos cárnicos quedando en el lugar una femenina como depositaria, detención de las indagadas, se recabe su testimonio por el Artículo 61 de CPP, se trate de localizar a las parejas de ambas; se coordine con el personal de narcóticos para prueba de campo. Una vez localizados los masculinos volver a enterar”.
CONDENADOS
Siendo la hora 18:00 del martes se hacen presentes en dependencia de Brigada de Seguridad Rural, dos masculinos ambos mayores de edad. Puesto en conocimiento de Fiscalía dispuso: “detención de ambos masculinos y traslado con una de las femeninas a Fiscalía”.
Culminadas las actuaciones en Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Cuarto Turno de Salto, libra el presente a los efectos de comunicar que por Sentencia definitiva de primera instancia:
Se condenó a: R.M.C.O. y N.E.R.Q., como autores responsables de un delito previsto en la redacción del Artículo 31 del DL 14.294, en la modalidad de tenencia no para consumo a la pena de 2 años de penitenciaria efectiva con descuento de la preventiva sufrida, siendo de su cargo el pago al Estado de los gastos de alimentación, vestido y alojamiento conforme a lo dispuesto por el Art. 105 literal E.
2.- Comuníquese a ITF, INR y a la Jefatura
3.- Se dispone la confiscación de la sustancia estupefaciente incautada, remitiéndose a ITF para su análisis y posterior destrucción.
4.- Se dispone la confiscación de los celulares incautados y todas las pericias necesarias.
5.- Oficiese a la Dirección Nacional de Migración a los efectos del cierre de fronteras durante el tiempo de la condena.
INGRESARON POR LA VENTANA
Y HURTARON VARIOS OBJETOS
En la mañana de ayer próximo a la hora 10:00, en calle Cervantes y Sarandí, un hombre manifestó que al llegar a su finca encontró una ventana dañada. Al ingreso constató el hurto de varias herramientas de mano, (una amoladora, dos taladros y una motosierra), un bolso de Pedidos YA y una caja de cervezas.