jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Incautaron armas de fuego y municiones a cuatro hombres oriundos de Artigas

Jefatura de Policía de Salto inició una investigación a pedido de las autoridades de la Brigada de Seguridad Rural Nacional debido a constantes llamados de productores rurales por detonaciones de armas de fuego en la vía pública y posiblemente en sus predios, por lo que se implementaron extensas recorridas en la zona rural del departamento. Como resultado de eso en la madrugada de ayer próximo a la hora 00.30 personal de la Brigada Departamental de Seguridad Rural en momentos que circulaba Ruta Nacional N.º 3, ingresando a camino vecinal Pueblo Palomas, divisan una camioneta con cuatro ocupantes, dos de ellos portando armas de fuego en la caja del vehículo. Se identifica a los cuatro hombres oriundos del departamento de Artigas y se inspecciona el vehículo, hallando un rifle calibre 22, de repetición de cerrojo con mira y 370 municiones para dicha arma, ademas se observan varias piezas de liebres en ganchos acondicionadas en la caja para tal fin. Se da cuenta a Fiscalía la que dispuso: “los masculinos sean conducidos a la dependencia policial para averiguaciones correspondientes.”
Culminadas las actuaciones la Fiscal dispone: “incautación del rifle y las municiones, por encontrarse cazando en vía pública, hecho que está prohibido; permitiendo el retiro de los masculinos con las advertencias del caso.” Trabajó personal de Brigada Departamental de Seguridad Rural.
UN HOMBRE FUE HERIDO DE ARMA BLANCA POR SU PAREJA
Una persona a la hora 21:00 del miércoles se presentó en Seccional Policial manifestando que momentos antes mantuvo una discusión con su pareja, en el domicilio de calle Guarani S/Nº, barrio Caballero Nuevo, donde en determinado momento la mujer le propina una herida en la espalda con un cuchillo. El mismo es asistido y trasladado por Unidad Cardiorrespiratoria Móvil Salto (UCMS) a urgencias del Hospital Regional Salto con diagnóstico primario “herida superficial de arma blanca”. Trabaja en el caso la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género.