jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Autor del atentado contra el Juzgado Penal de Salto tendría patologías psiquiátricas

Debido a los incidentes que ocurrieron el sábado en la sede del Juzgado Penal de Salto, en la jornada de ayer domingo el Juez Paulo Aguirre brindó una conferencia de prensa donde manifestó «el sábado próximo a la hora 16:10, una funcionaria que se encontraba trabajando escuchó una detonación sobre una de las ventanas que se estaba incendiando, fue con un artefacto casero, la propia funcionaria extinguió el fuego con agua».
ATENTADO
En este atentado, las cámaras de videovigilancia del Ministerio del Interior lograron captar lo sucedido. «Se logró identificar a una persona de sexo masculino acercándose y luego la misma fue quien incendió el artefacto casero, aparentemente fabricado con aerosol, madera, alambres y otros elementos combustibles como pueden ser papel o cartón» señaló Aguirre y siguió «inmediatamente la funcionaria que extinguió el fuego llamó al 911 y se logró la captura de esta persona a dos o tres cuadras del lugar». Aguirre informó que el hombre autor de este atentado cuenta con antecedentes desde el año 2018, el mismo estaría en situación de calle.
SIN MOTIVOS
Consultado por el motivo de este atentado, Aguirre manifestó que aparentemente no habría motivos ni es algo contra un funcionario, sino que el autor tendría patologías psiquiátricas, por lo cual en las próximas horas la persona va a ser periciado. «La información que he recibido indica que éste atentado no tiene relación con ningún evento anterior» añadió. El antecedente que poseía el autor del atentado es de una rapiña que realizó en el año 2018.