viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

Fueron condenados a prisión los responsables de un club cannábico

El día 13 de junio a la hora 17:50, en Rambla Costanera Tomás Berreta próximo a calle Yaro, personal de la Guardia Republicana, identificó y detuvo a un hombre quien llevaba dentro de una mochila un frasco con varios cogollos de marihuana. Puesto el hecho en conocimiento a Fiscalía dispuso: “que el detenido continúe en calidad de tal y trámites pertinentes con el mismo”. Posteriormente la Fiscalía otorgó la libertad del mismo. De acuerdo a la información colectada, analizada por personal de Coordinación de las Áreas Investigativas donde surgen datos de un Club Cannábico, ubicado en zona céntrica, el cual estaría de forma ilegal vendiendo sustancia prohibida. Luego de varias indagatorias llevadas en conjunto con la Fiscalía, se procedió mediante órdenes de allanamiento, a la detención de dos masculinos, ambos mayores de edad y a la incautación de sustancia vegetal prensada, una balanza de precisión, una computadora portátil, dinero y municiones.
DICTAMEN
Culminadas las actuaciones en el día de ayer en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescente de Cuarto Turno de Salto, dispuso: “condenó a:
*G.L.H., como autor responsable de un delito de Tráfico de sustancias estupefacientes prohibidas en la modalidad de negociación en régimen de reiteración real con un delito de Tráfico de armas de fuego y municiones a la pena de 4 años y 1 mes de penitenciaria efectiva.
*B.M.F.R., como autor responsable de un delito de Tráfico de sustancias estupefacientes prohibidas en la modalidad de negociación a la pena de 4 años de penitenciaria efectiva, ambos con descuento de la preventiva sufrida, siendo de su cargo el pago al Estado de los gastos de alimentación, vestido y alojamiento conforme a lo dispuesto por el art. 105 lit. e) del Código Penal. Se dispone la confiscación de la sustancia estupefaciente incautada, remitiéndose a ITF para su análisis y posterior destrucción. Se dispone la confiscación de los celulares incautados y la computadora y todas las pericias necesarias. Se dispone la confiscación de del dinero.
CONDENADO POR HURTO A UNA MUJER ADULTO MAYOR
En calle Herrera y Obes al 500 el 23 de Abril en horas de la tarde, una mujer, adulto mayor, formuló denuncia manifestando que se encontraba en su domicilio y llegó un hombre, solicitando algo para comer y en un descuido éste le hurta un celular que se encontraba en una mesa, cerca de la puerta y se da a la fuga. Personal de Dirección de Investigaciones, se abocaron a la investigación en procura del esclarecimiento del hecho, colectando y analizando la información. Culminadas las actuaciones en el día de ayer en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescente de Cuarto Turno de Salto, dispuso: “condenar a F.B.P.G., como autor plenamente responsable de un delito de hurto a la pena de 4 meses de prisión efectiva, con descuento de la preventiva sufrida, siendo de su cargo del pago al Estado de los gastos de alimentación, vestido y alojamiento conforme a lo dispuesto en el Artículo 105 literal E del Código Penal. Se deja constancia que el penado mantendrá el Cierre de Fronteras durante el término de la condena”.