viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 21/06/2021

BUEN CRITERIO
El día sábado estaba previsto que se realizara el remate de motos que fueran incautadas en diversos procedimientos por parte de autoridades municipales y que tenían mucho tiempo sin que fueran reclamadas por sus propietarios. Un importante número de personas concurrió a presenciar ese remate y las autoridades municipales con buen criterio tomaron la determinación de suspender el mismo en virtud de que los aforos permitidos estaban sobrepasados.
PREVIA
El día viernes se concretó el debut de la selección nacional uruguaya en la Copa América que se desarrolla en Brasil midiéndose con Argentina. Más allá del resultado que fue negativo se pudo conocer como muchos grupos de amigos se dedicaron a realizar una previa esperando ese encuentro. No fueron pocos los asados y picadas que se concretaron para compartir la pasión por el fútbol. Ojalá que todas esas reuniones hayan tenido el control y el cuidado para no tener que lamentar en el futuro algún brote.
CON CUIDADO
Se celebró un nuevo día de los abuelos y las autoridades repitieron las mismas recomendaciones que remarcaron cuando se celebró el día de las madres. Que se controlaran las reuniones grandes, las aglomeraciones y sobre todo que se mantuviera las burbujas familiares de la manera más reducida posibles. Es un día especial pero si nos cuidamos seguramente no tendremos que lamentar problemas posteriores por querer juntar mucha gente. Además el día no se prestaba para realizar reuniones al aire libre y seguramente se deberían realizar en ambientes cerrados lo que aumenta el peligro a generar contagios no deseados.
ESCASO
El frío se hizo sentir el fin de semana tal cual había sido anunciado y por eso el movimiento fue muy escaso esos días, sobre todo en horas de la tarde noche, aunque se vio buena cantidad de personas realizando compras en supermercados, no se percibió un gran movimiento a nivel de tiendas con motivo de la celebración del día del abuelo. Quizás este día se toma más como un día de reunión familiar y no de realizar regalos o simplemente el clima motivó esta poca movilidad.
NO SE VIO
En estas épocas es cuando los trabajadores reciben el tradicional medio aguinaldo y por lo general se percibe un movimiento comercial más intenso que en los otros meses del año para esta misma altura del mes. Sin embargo para muchos comerciantes, el aguinaldo este año “no se notó” como se dice habitualmente. Un lector de CAMBIO expresó “este año el aguinaldo no se vio porque mucha gente ya lo había gastado de antemano”. Todas las argumentaciones pueden ser valederas, aunque lo concreto es que no se generó un gran movimiento comercial por este motivo.