viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Aumentan viajes al exterior y en el país las termas siguen siendo las preferidas

En estas próximas vacaciones de invierno que van del 28 al 10 de julio, los centros termales siguen siendo los m{as atractivos a la hora de salir a pasar unos días. La Cámara Uruguaya de Turismo ha establecido que hay un conjunto importante de uruguayos que tiene intenciones de visitar las termas y para eso tanto Salto como Paysandú se aprontan para recibir a un público importante. Los hoteles que operan en la zona de Daymán han recibido consultas, aunque muchos operadores sostienen que la mayoría de las confirmaciones se dan unos tres días antes de viajar. Ese ha sido el modus operandi de los turistas en las últimas temporadas. Estas vacaciones se trata de una “bocanada de aire” para muchos operadores que no pudieron trabajar en Semana de Turismo y que esperan tener un movimiento satisfactorio en esta oportunidad.
ARAPEY
En lo que respecta a Termas del Arapey, las reservas en bungalows se dan a nivel de la Intendencia, no hay habilitación de la zona de camping y los hoteles 5 estrellas que funcionan en el lugar apuesta un 100% de sus aforos permitidos a uruguayos. El puente cerrado no permite que argentinos puedan viajar y esto de alguna manera impacta en los operadores de la zona.
AL EXTERIOR
Si bien hay más movimiento que el año pasado y hay una perspectiva positiva con el aumento de frecuencias de líneas aéreas, aunque desde la Asociación de agencias de viajes se aclaró el que gran porcentaje de quienes viajan en estas vacaciones de invierno son re programaciones. Este aumento es superior al número de viajes que hubo en 2020, pero no con respecto a años anteriores. A nivel mundial, los vuelos internacionales hoy en día son el 33% de lo que eran en 2019, en Uruguay esa cifra corresponde al 10%». Desde la asociación ven con optimismo estas señales pero advierte que estamos lejos de la reactivación del sector. Los destinos preferidos por los uruguayos son Estados Unidos, Madrid y el Caribe. Con respecto a Estados Unidos, algunos viajan con la intención de darse la vacuna de Pfizer o la Janseen de Johnson & Johnson, según algunas agencias dijeron a dicho medio.