viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

Educación vial ha generado un gran cambio en el cumplimiento de normas

Por Andrés Ferreira.
Durante la mañana, los inspectores de tránsito están realizando actividades de educación vial, exhortando a los conductores a llevar bien colocado el cinturón de seguridad, luces encendidas, el uso de chaleco o cinta reflectiva para quienes circulan en motocicleta, y más normas de tránsito. Recabando información al respecto, CAMBIO entrevistó a Henry Albarenque -Director de Movilidad Urbana de la Intendencia de Salto- quien aporto detalles del trabajo que se viene llevando a cabo.
GRAN CAMBIO
«En distintos puntos del departamento los inspectores de tránsito están teniendo comunicación con los conductores de vehículos, ya cumplimos 20 días de esta tarea que será realizada durante 60 días» señaló Albarenque. Consultado por las irregularidades que se han visto en los conductores, dijo «cuando comenzamos la actividad se veía conductores de motocicletas que no utilizaban el chaleco reflectivo, algo que ha tenido un cambio enorme, hoy en día la mayoría lo está usando, y en cuanto a automóviles el cinturón de seguridad prácticamente no lo usaban, algo que también ya cambió, por otro lado varios vehículos se veía que no eran conducidos con las luces encendidas, otra norma que ya se comenzó a cumplir» y siguió «cada 3 vehículos los inspectores debían comunicar que deben cumplir estar normas, actualmente se ha notado un gran cambio».
TRABAJO POSITIVO
Para las motocicletas, los conductores de las mismas deberán portar chaleco o cinta reflectiva, se comenzará a reglamentar. Ante esto, Alabrenque destacó que «más del 70 % ya circula con cinta o chaleco reflectivo». Además, indicó que aún restan 40 días de educación vial y el cambio ha sido realmente importante. «Creo que la gente está notando este cambio, que la circulación es mejor de esta forma, es algo muy positivo para el tránsito, cuando inició la actividad fue un pico de luces apagadas, no usaban el cinturón de seguridad, irregularidades en espejos y matrículas, eso hay que regularizarlo» afirmó.