viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Síntesis Informativa

CAMPAÑA DE DONACIÓN DE SANGRE
En la jornada de hoy se estará desarrollando en barrio Artigas la segunda jornada departamental de donación de sangre. Se trata de una actividad impulsada por el Hospital de Salto y la Orden de Malta que se estará desarrollando entre las 8 y las 13 horas y que tiene por objetivo dotar a los bancos locales que debido a la pandemia se han quedado sin stock.
BIBLIOTECA REGIONAL NORTE
La Biblioteca de la sede Salto del Cenur Litoral Norte de la Universidad de la República abre sus puertas durante el periodo de exámenes únicamente los días miércoles. La atención rige desde la presente semana, en los horarios de 8 a 12 horas por la mañana y en la tarde de 13 a 17 horas. Para realizar una visita a la biblioteca es obligatorio sacar un turno mediante Agenda Web. Esto se realiza de la siguiente forma:
1- Ingresa en www.agendaweb.udelar.edu.uy
2- En Servicios selecciona «CENUR Litoral Norte»
3- En Trámites selecciona «Prestamo de libros CENUR LN sede Salto 2021»
4- Luego selecciona día y hora para concurrir a biblioteca.
Se recuerda que es obligatorio cumplir con el protocolo sanitario ante la pandemia dentro del edificio, incluyendo el uso obligatorio de tapabocas. Por consultas en sede Salto pueden comunicarse a través de: biblioteca@unorte.edu.uy o al teléfono 473 34816 int. 123.
LLAMADO PARA RECOLECCIÓN
Tipo de Vínculo: Contrato función pública provisorio.
Escalafón: Obrero y Oficio. Período de postulación: del 17/06/2021 al 01/07/2021.
Tipo de Tarea: Recolección de residuos domiciliarios y/o barrido. Tipo de llamado: Sorteo y prueba. Entre todos los aspirantes inscriptos se realizará un sorteo con cupo de hasta 50 postulantes para participar de las pruebas físicas de los cuales 4 deberán ser inscriptos al amparo de la Ley 19.122.
COLABORACIÓN
Servicios Públicos solicitó la colaboración de la población en no arrojar residuos en la vía pública, ya que se sigue constatando la formación de basurales luego de que los funcionarios dejan el lugar en perfectas condiciones y eso atrasa el cronograma, ya que los equipos deben volver al lugar que ya dejaron limpio.
COMEDORES BARRIALES
Autoridades de la Intendencia de Salto, realizaron una recorrida por los puestos donde están funcionando comedores que hoy brindan servicio de alimentación a casi mil salteños en cuatro puntos de la ciudad. El programa está en marcha, en constante evaluación y monitoreo y aguardando la demanda que pueda ir creciendo dada la cercanía del invierno que suele ser una época donde estos servicios más se requieren, máxime en este contexto de emergencia social, sanitaria y alimentaria.
MARATÓN VIRTUAL
La coordinación de Deportes de la Intendencia de Salto, junto a Alianza Running y Zona Runner, convocan a participar de una propuesta para hacer actividad física al aire libre y compartirlo en forma virtual. En esta propuesta el desafío es que cada participante haga un recorrido de 5, 10 o 21 kilómetros, corriendo o caminando, se filme o se saque una foto para subir a las redes y etiquete a la página de Deportes, junto con una captura del recorrido realizado. Eso los habilita a participar de varios sorteos con una variedad de premios.