viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

ASSE reformará Policlínica de Villa Constitución tras acuerdo con Japón

La Administración de los Servicios de Salud del Estado y la Embajada de Japón en Uruguay suscribieron un contrato de donación, para la renovación y ampliación de centros de salud y adquisición de equipos médicos, por un total aproximado de 670 mil dólares. El Presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, agradeció la donación y explicó que los fondos estarán destinados al desarrollo de la Telemedicina, para lo cual en principio se requiere de las reformas edilicias pertinentes en los centros asistenciales que han sido priorizados en esta etapa. Los mismos, son el Centro Auxiliar de Castillos en el departamento de Rocha, el de San Gregorio de Polanco en Tacuarembó, el de Sarandí del Yí en Durazno y en Villa Constitución en Salto.
MILES DE BENEFICIADOS
Esta selección fue realizada a través de un equipo multidisciplinario de ASSE, con el objetivo de que, tras las remodelaciones pertinentes en las respectivas plantas físicas, que se encuentran muy deterioradas, pueda comenzar a funcionar el sistema de Telemedicina, como forma de mejorar la calidad de los servicios brindados a los pacientes y posibilitar el acceso a especialidades.
El Embajador de Japón, -Shindo Tatshuiro-, destacó que estas mejoras beneficiarán a 24 mil afiliados de ASSE de las citadas localidades y sus zonas de influencia. Expresó que se trata de esfuerzos mancomunados con la mirada puesta en la esperanza y en el futuro, y recordó que se están celebrando los cien años de relaciones diplomáticas entre ambos países. En tanto, el Director de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, Alejandro Marnies, valoró la generosidad del pueblo de Japón e hizo hincapié en las excelentes relaciones bilaterales.
LA IMPORTANCIA DE LAS URA
Sobre las críticas recibidas por parte de un grupo de médicos del SMU en cuanto a la saturación de los Hospitales debido al covid-19, Cipriani dijo sentirse extrañado, dado que se ha venido trabajando fuertemente tanto en la ampliación de camas de CTI, como en la instalación de las Unidades Respiratorias Agudas, así como en el refuerzo de recursos humanos y el fortalecimiento del Primer Nivel de Atención.