viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

Latidos 30/06/2021

RECOLECCIÓN DE ABRIGOS
En tal sentido varias instituciones y personas en particular han iniciado diferentes campañas de recolección de abrigos para donar a los más necesitados, una medida que se celebra y que habla sobre la solidaridad y empatía de los salteños en los momentos de mayor dificultad.
OLA DE FRÍO
Si bien es cierto que estamos en la época más fría del año, se emitieron muchas advertencias por parte del Sistema Nacional de Emergencias y el Instituto Uruguayo de Meteorología ante la ola de frío polar que azota a todo el país. Entre las recomendaciones emitidas se solicita evitar salir de sus hogares a las personas y en caso de tener que salir de su hogar en estas condiciones, protegerse con ropa adecuada, en múltiples capas que sirven de aislamiento. Importante es también cubrirse el rostro, las orejas, las manos y los pies. Los gorros ayudan a conservar la temperatura corporal.
INFECCIONES RESPIRATORIAS
Si bien como sociedad hemos estado muy pendientes del covid-19, con la llegada del frío se está expuesto también a otros virus como el de la influenza, que provoca la gripe estacional. En algunos casos estos cuadros de gripe pueden hacerse más severos e incluso, ocasionalmente, producir la muerte. Los principales síntomas de covid-19 y la gripe estacional son muy similares: fiebre, tos, dolor de garganta, secreción nasal, dolor muscular, dolor de cabeza, decaimiento o malestar general, dificultad para respirar y, en niños, es posible la presencia de náuseas o vómitos. Es bueno recordar que gripe y resfriado no son sinónimos. Si bien ambos constituyen infecciones respiratorias, son causadas por virus diferentes. En general, la fiebre, tos y el dolor muscular son menos frecuentes o ni se presentan en los casos de resfrío.
EN BAJA
Los números de personas infectadas con covid-19 en Salto son cada vez más auspiciosos y esperanzadores de que pueda mejorar definitivamente esta situación, esa tendencia a la baja se da no solo a nivel departamental, también a nivel país, lo que hace presumir un pronto retorno a una “normalidad” más parecida a la de antes de la pandemia o en su defecto a la de buena parte del año 2020.
NUEVAS VACACIONES
Dentro de la “nueva normalidad” que vivimos gran parte de los uruguayos, hay que agudizar el ingenio fundamentalmente los liceales y escolares que tienen sus habituales dos semanas de vacaciones invernales. Si bien el próximo 5 de julio comienza el retorno progresivo a una serie de actividades, muchas restricciones continúan vigentes y adaptándose a esta realidad deberán disfrutar de sus días libres los estudiantes y maestros.