sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

Los entrenadores comienzan a delinear los equipos del clásico

La cuenta regresiva va de la mano con las definiciones de los entrenadores de cara al clásico del domingo por la novena fecha del Torneo Apertura.
NACIONAL CON SIETE BAJAS
En Nacional el técnico Alejandro Capuccio debe cubrir las bajas que ha tenido en las últimas fechas y ahora se suma la de Armando Méndez por expulsión. Además no tiene a Felipe Carballo, Pablo García y Leandro Fernández por lesiones, a Ignacio Lores porque no se lo tendrá más en cuenta y a los seleccionados Sergio Rochet, Camilo Cándido y Brian Ocampo.
De ellos, Fernández podría recuperarse a tiempo y estar a la orden pero difícilmente sea titular.
Si mantiene la tónica de los últimos partidos comenzaría jugando con: Martín Rodríguez, Mathías Laborda, Guzmán Corujo, Nicolás Marichal, Christian Almeida, Facundo Píriz, Gabriel Neves, Alfonso Trezza, Maximiliano Cantera, Gonzalo Vega y Gonzalo Bergessio.
PEÑAROL: VUELVE FORMILIANO
Peñarol también tiene bajas para este domingo y aunque son menos pueden llegar a ser más sensibles, ya que la presencia de Facundo Torres no se ha podido disimular. Además del juvenil, Mauricio Larriera tampoco puede contar con Giovanni González, también cedido a la selección. Sí estará Joaquín Piquerez, que pese de ser citado el club logró retenerlo.
La gran noticia es que volvería a reaparecer como titular el salteño Fabricio Formiliano, que se recuperó de una lesión y ya en la última fecha se le vio en el banco de suplentes. Su ingreso desplaza del equipo a Carlos Rodríguez.
Del resto, queda la duda de cómo se acompaña a Agustín Álvarez en ofensiva, si Cristian Olivera o Máximo Alonso.
El probable equipo sería con: Kevin Dawson, Maximiliano Pereira, Fabricio Formiliano, Gary Kagelmacher, Joaquín Piquerez, Walter Gargano, Jesús Trindade, Agustín Canobbio, Pablo Ceppellini y Agustín Álvarez Martínez.
TEJERA ELEGIDO
Fue designado Gustavo Tejera para dirigir el clásico. Será la primera vez de forma oficial en este tipo de encuentros. Ya dirigió un amistoso de verano en enero de 2019, que tuvo triunfo de Peñarol por 2-0 (Canobbio y Fernández), el día que expulsó al panameño Luis Mejía y a Fabián Estoyanoff.
Tejera es árbitro internacional y tiene 33 años.


Fecha de finalización de contratos en Europa con varios cambios de equipo

El 20 de junio es el día que se utiliza para la renovación y expiración de contratos contractuales de jugadores con los clubes. Por ejemplo, es el día que finaliza el vínculo entre Lionel Messi con Barcelona y hay expectativa con saber qué sucederá a continuación. Los dirigentes españoles aseguran que la negociación va por buen camino.
También hay uruguayos que finalizan sus contratos por estas horas. En España, Atlético de Madrid despidió ayer a Lucas Torreira, que regresa al Arsenal, el dueño de su ficha.
Otro uruguayo que hoy se desvincula pero está en distinta situación es Martín Cáceres, que hoy dejará de ser jugador de Fiorentina de Italia. A diferencia del fraybentino, no cuenta con un equipo en vista y hasta se maneja la posibilidad de que retorne al fútbol uruguayo.
Brian Rodríguez también se queda sin equipo hoy, tras llegar a Almería de España desde Los Ángeles FC de Estados Unidos. Ha tenido muy pocos minutos en el conjunto español y en Peñarol también imaginan que podrían concretar su retorno, al menos por seis meses.
Otro de los casos de renombre mundial es el de Kylian Mbappé, que extendió hasta fin de año con Paris Saint Germain, pero no seguirá y todas las miradas apuntan a un futuro en Real Madrid.