martes 23 de abril, 2024
  • 8 am

Divisional C definió forma de disputa y… todo pronto

La menor de las divisionales de ascenso del fútbol salteño, tiene todo pronto para comenzar con la actividad oficial. En marzo realizó dos sesiones en el Estadio Dickinson al aire libre y en las últimas semanas definieron más detalles.
El próximo miércoles a las 19.30 hs. volverán a sesionar de forma presencial en la Liga. Como tema principal estará votar la fecha de comienzo. La idea de varios clubes es empezar en agosto, puede ser los primeros días o los últimos.
CAMBIO está en condiciones de informar que está todo pronto para el comienzo de temporada. Hace mucho informamos la forma de disputa propuesta por el cuerpo de neutrales, votada por unanimidad. Será una rueda todos contra todos, once fechas, donde el que sume más puntos lograra el primer ascenso a la ‘B’ para 2022, una segunda rueda del segundo al séptimo, o sea 5 fechas más, arrastrando esos 6 equipos los puntos logrados en la primera rueda, logrando el segundo ascenso el de mayor puntaje.
El consejo está integrado por Deolindo Miquelarena como presidente, Luis Sansberro como vice-presidente, Jesús Nasario como secretario y Héctor Carballo como tesorero. El tribunal arbitral es el mismo del consejo superior, el tribunal de penas hace mucho está integrado por Luis Castro (p), Luis Castro (h) y Roberto Alvez.
En cuanto a las canchas, al ser utilizado por la divisional A solo el Dickinson, estaría el resto a disposición. Los días a jugar seguirán siendo los sábados 16 y 18 horas, quedando un partido colgado que podría ir como antes, el sábado 20 hs en el Forti o sábado triple jornada, 14, 16 y 18 hs.
Los nombres de los campeonatos están, en el caso de la primera rueda a pedido de la delegación de Cerro, Julio «Quique» González, desaparecido físicamente, mientras que la segunda denominada 80 años de Club Atlético Huracán.