martes 16 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 02/07/2021

EL MÁS FRÍO
Se dio a conocer la información que el pasado día miércoles la temperatura más baja a nivel nacional se registró en Salto. Fue muy duro para aquellos que no tuvieron otra alternativa y por diversas razones debieron transitar soportando las bajas sensaciones térmicas. Muchos veteranos comentan que hace mucho tiempo que no se presentaba un inicio de Invierno tan frío como el de este año y que seguramente podremos tener algunos fríos más e incluso más intensos este año pero que no se sentirán tanto debido a que el cuerpo ya estará acostumbrado a las bajas temperaturas.
RECORRIDAS
A raíz de la ola de frío polar que se registró en todo el país se dispuso por parte de las autoridades un operativo de recorridas para asistir a aquellas personas que se encuentran en un contexto vulnerable para que no sufran los embates de las bajas temperaturas. Una medida acertada que se suma a la instalación de cupos en un par de lugares de la ciudad para que quienes están en una situación compleja puedan pasar estos días de frío en las mejores condiciones posibles proporcionándoles un lugar para bañarse con agua caliente además de una cena caliente y una cama abrigada al calor de una estufa.
SORPRENDIDOS
Se dieron a conocer cifras sobre la actividad comercial en nuestro departamento luego de transcurrido un año en pandemia y según expresiones de directivos del Centro Comercial, algunos datos los dejaron sorprendidos como por ejemplo que muchos socios debieron cambiar su política de ventas o que están bastante de acuerdo con las medidas adoptadas por las autoridades en el manejo de la pandemia. Se aguardan con expectativa las propuestas que se realizarán por parte de las autoridades del Centro Comercial tendientes a lograr políticas de frontera.
DURAN POCO
Un lector de CAMBIO nos comentó que encuentra extraño que las reparaciones que se realizan en algunas arterias de la ciudad de Salto no duran mucho tiempo y a los pocos días nuevamente se rompen o comienzan a sufrir deterioro. Decía “No sé a qué se debe, si son los materiales o la forma de cómo se realizan los trabajos, pero lo concreto de esta situación es que una cuadrilla hace un trabajo de reparación por ejemplo de un bache o pozo en el pavimento y a los pocos días ya se encuentra igual o peor que antes”.
DESCUENTOS
Se están realizando importantes descuentos en gastronomía y hotelería para aquellos que utilizan la línea BROU de tarjetas de crédito. Una forma de atraer turistas e incluso salteños que quieran utilizar y beneficiarse con estas promociones. De acuerdo a las expresiones de la Presidente de la Comisión de Turismo del Centro Comercial es una promoción que se hizo durante el verano en la zona de playas en el sur y este del país y que se prolongará hasta Setiembre en el destino Termas en los departamentos de Salto y Paysandú luego de que se lograra el acuerdo con el BROU y el apoyo del Ministerio de Turismo en este sentido.