jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Suárez y Coates se perfilan para arrancar ante Colombia

La selección uruguaya hizo fútbol ayer a la tarde preparando el encuentro de mañana frente a Colombia por cuartos de final de Copa América, dejando pistas firmes de algunas posiciones de la oncena titular.
Por si quedaba alguna duda, Luis Suárez se movió entre los titulares ayer en el club Brasiliense de Brasilia. Formará la dupla atacante con el otro salteño, Edinson Cavani.
Se esperaba ver si Diego Godín saltaba a la cancha, luego de haber terminado sentido y fuera en la victoria sobre Paraguay. Pero el defensor de Cagliari le dejó el lugar a Sebastián Coates, que será titular en la zaga junto a Josema Giménez.
Godín solo trotó ayer alrededor del campo apuntando a un posible partido en semifinales.
LA DUDA
El ingreso de Suárez obliga a que salga del equipo uno de los que rindió en muy buena forma en el último partido: Giorgian De Arrascaeta o Nicolás De la Cruz. Ayer se turnaron, un tiempo cada uno, y esa definición se conocerá seguramente poco antes del inicio ante los cafeteros.
Con esta salvedad, los confirmados para mañana son: Fernando Muslera, Nahitan Nández, José María Giménez, Sebastián Coates, Matías Viña, Matías Vecino, Federico Valverde, Rodrigo Bentancur, Luis Suárez y Edinson Cavani.
También están a la orden: Martín Campaña, Sergio Rochet, Giovanni González, Martín Cáceres, Camilo Cándido, Fernando Gorriarán, Lucas Torreira, Facundo Torres, Brian Ocampo, Brian Rodríguez, Jonathan Rodríguez y Maximiliano Gómez.
TERNA ESPAÑOLA
Una terna arbitral española fue designada para el partido, que comenzará a las 19:00 horas en el Estadio Mané Garrincha.
Jesús Gil Manzano será el central, asistido desde las bandas por Diego Barbero y Ángel Nevado. El cuarto árbitro será el paraguayo Eber Aquino y en el VAR Ricardo de Burgos (España), José Luis Munuera (España) y Milciades Saldivar (Paraguay).


Brasil-Chile y Perú-Paraguay abren esta noche los cuartos de final

Con dos partidos esta noche se abren los cuartos de final de la Copa América, jugando a segunda hora el local y máximo candidato al título, Brasil.
El actual campeón se cruza con Chile, equipo que finalizó cuarto en el grupo de Uruguay, y que sueña con recuperar a Alexis Sánchez, que viajó junto al plantel desde Santiago, donde se realizaron los entrenamientos luego de la cuarta fecha, tras la cual Chile quedó libre.
Igual es claro favorito Brasil, que ha estado un escalón por encima del resto en la primera fase, así como en las Eliminatorias.
«Chile es un equipo de mucha calidad, no fue sorpresivo que conquistaran dos Copa América seguidas. Ese grupo sabe jugar este tipo de partidos, independientemente del momento que atraviesan», expresó el capitán de Brasil, Thiago Silva.
PERÚ-PARAGUAY
En Goiania se medirán Perú y Paraguay, dos equipos con altibajos que buscan un lugar entre los cuatro mejores. Se ve como un duelo parejo en lo previo, sin grandes figuras ambos y apostando a un mejor juego colectivo.
Perú llega de una victoria ante Venezuela y de buenas presetaciones, lo que le valió el segundo lugar del grupo de Brasil. Viene de ser finalista en la edición de Brasil 2019 y busca la repetición.
Paraguay, que cayó ante Uruguay en el cierre del Grupo A, perdió a su principal figura en ofensiva, Miguel Almirón.
DETALLES
Cuartos de final
18.00 hs: Perú – Paraguay. Estadio Olímpico de Goiania. Árbitros: Esteban Ostojich, Carlos Barreiro y Martín Soppi (Uruguay).
21.00 hs: Brasil – Chile. Estadio: Nilton Santos de Rio de Janeiro. Árbitros: Patricio Loustau, Ezequiel Brailovsqui y Gabriel Chade (Argentina).
EUROCOPA
Por Eurocopa se juegan cuartos de final. A las 13.00 horas Suiza ante España y desde las 16.00 hs. Bélgica ante Italia.