viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

IdS habilita espectáculos públicos y estacionamiento donde estaba prohibido

Tras conocerse el Decreto dictado por el Poder Ejecutivo, la Intendencia de Salto, emitió una Resolución, habilitando a partir del 5 de julio de 2021, la apertura gradualmente de espectáculos públicos, habilitación de fiestas y eventos sociales de características similares. Cuando la situación de la pandemia se agravó con el aumento de casos en Salto se procedió de inmediato a adoptar medidas de restricción para reducir la movilidad y evitar la propagación del virus.
SIEMPRE CON LOS AFOROS RESPECTIVOS
El intendente Andrés Lima, aclaró que, «en todos los casos, se deberá dar estricto cumplimiento a los protocolos aprobados por el Ministerio de Salud Pública, y con sus respectivos aforos». Al mismo tiempo, se ha resuelto habilitar a partir del 5 de julio de 2021, el estacionamiento vehicular en las zonas donde se encontraba prohibido.
DECRETO DEL GOBIERNO NACIONAL
El gobierno había anunciado que a partir del 5 de julio serán habilitados los espectáculos públicos, las fiestas y eventos de similares características, y las plazas de comida, con limitaciones de aforo y cumplimiento de los protocolos sanitarios. También se habilitan las salas de cine, salvo en Montevideo, Canelones y Maldonado, que estarán habilitadas a la apertura al público el 15 de julio. El decreto señala, en el segundo considerando del texto, que “se entiende oportuno disponer gradualmente la apertura de los espectáculos públicos, así como habilitar fiestas y eventos sociales de similares características, sujeta a condiciones relacionadas a los protocolos aprobados y con su aforo”. En el tercer considerando, indica que, para evitar la propagación del virus entre quienes practican deportes a nivel amateur, se deben cumplir determinados protocolos que establezca el Ministerio de Salud Pública, sin perjuicio de las medidas dispuestas por la Secretaría Nacional del Deporte dentro de su competencia.