martes 23 de abril, 2024
  • 8 am

“La experiencia como modelo me dejó enseñanzas importantes y grandes amistades que aún conservo”

Por Mario Sancristóbal
Desde hace tiempo se emite en el canal local de Cablevisión Uruguay un programa que participa como conductora Evangelina Lechini por eso CAMBIO dialogó con ella sobre cómo fueron sus inicios en los medios, además de las otras actividades realiza. “Comencé como secretaria en un programa llamado “Esperando el Fútbol” y después no había hecho más nada en televisión. Hace seis años me convocan para co-conducir un programa llamado “Vía Magazine” que tuve la suerte de que iba grabado y se podían editar todas las equivocaciones que me mandaba. Fue una buena experiencia pero le di mucho trabajo al editor”, comentó.
TARDES INFORMALES
El año pasado me llama Martín Azurica y me propone hacer “Tardes Informales” junto a Juan Andrés Burutarán y aunque le dije que sí estaba atemorizada porque es en vivo y yo nunca había estado conduciendo en vivo. Finalmente me convencí que podía hacerlo y que simplemente iba a estar como soy normalmente y por suerte la recepción fue muy buena porque la gente se enganchó con la propuesta y ya vamos por la segunda temporada”, dijo.
MODELAJE
Por otro lado Lechino dijo que “en cuanto a otras actividades fuera de los medios, sigo trabajando como modelo para la Agencia Valentino Booking haciendo producciones de fotos para algunas marcas y eso es parte de una carrera que nunca busqué sino que simplemente fueron cosas que se fueron dando en mi vida y por suerte siempre llegan propuestas de trabajo en ese sentido. También estoy al frente en un emprendimiento de venta de ropa casual on line porque debido a las obligaciones y el tiempo que dedico a mis hijos no podía seguir al frente de un comercio con un horario comercial rígido. Además estoy organizando Eventos como el Concurso Miss Salto junto a Adriana Bentacur y también retomando los cursos de modelaje que se habían suspendido por temas de la pandemia.
EXPERIENCIAS COMO MODELO
Por último le preguntamos cómo ha sido transitar desde representar a Uruguay hasta este momento y nos dijo “Muy especial ha sido este proceso porque la experiencia como Miss Uruguay estuvo muy buena e inesperada porque yo cursaba 2do año en Facultad de Derecho y hacía poco había salido 2da en Miss Universo Uruguay y tenía derecho a participar en un Concurso de Belleza Internacional y Ángel Cairo me invita a China a participar en Miss Bikini Internacional durante un mes. Una experiencia inolvidable recorriendo muchos lugares”.