viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Tenis: Ariel Behar y Gonzalo Escobar clasificaron a la tercera ronda de Wimbledon

El uruguyo Ariel Behar y el ecuatoriano Gonzalo Escobar lograron clasificarse a la tercera ronda de Wimbledon: superaron a los australianos Matthew Ebden y John-Patrick Smith por 7-6, 6-7 y 6-4 en un partido que duró dos horas y 19 minutos.
Se trató de un gran triunfo de la dupla sudamericana. En el primer set el uruguayo y Escobar se lo adjudicaron yendo a un tie break. En la segunda manga los australianos se lo llevaron por 6-7. Pero en el último Behar y Escobar lograron ganarlo para sellar su clasificación.
En la siguiente fase del Grand Slam que se disputa sobre césped sus adversarios serán el estadounidense Rajeev Ram y el británico Joe Salisbury. Éstos son los sextos favoritos a quedarse con el campeonato. El juego está programado para el lunes 5 de julio, aunque aún no tiene horario definido. Cabe destacar que en la primera ronda la dupla compuesta por Behar y Escobar doblegaron al monegasco Hugo Nys y el británico Jonny O’Mara en sets corridos por 6-4 y 7-6. De esta manera, buscarán seguir por el buen camino en Wimbledon.