jueves 18 de abril, 2024
  • 8 am

Salto FC viaja el miércoles a Montevideo para enfrentar a Juventud, Cerro y Albion

Luego de lo que fueron los amistosos ante Tacuarembó Fútbol Club, Salto Fútbol Club continuará su preparación previa al inicio del campeonato de la Primera Divisón Amateur del fútbol uruguayo en Montevideo esta semana.
El plantel actualmente cuenta con 23 futbolistas y aguarda la confirmación de alguna otra incorporación que podría darse en los próximos días.
En cuanto a amistosos el plantel partirá el miércoles a mediodía rumbo a la capital, donde disputará tres encuentros amistosos ante equipos de la Segunda División Profesional. El jueves se medirá ante Juventud de Las Piedras, el viernes lo hará ante Cerro y el sábado enfrentará a Albion. Por otra parte tanto hoy como mañana el plantel entrenará en la zona de Tropezón, mientras el campo de juego del Vispo Mari continúa siendo refaccionado. El miércoles realizará algunos movimientos sobre la mañana y posteriormente partirá hacia la capital desde el club San Eugenio.
CONTI SE SUMARÁ AL PLANTEL
El experimentado zaguero Elbio ‘Pato’ Conti se sumará al plantel dirigido por Joaquín Burutarán. En la noche de ayer quedó finiquitada la negociación y Conti será parte del equipo naranja en su regreso a la competencia.
Tras la consagración con la selección de Salto en 2020 como campeón nacional, el ‘Pato’ esperaba para iniciar la pre temporada con Gladiador dirigido por Rony Costa al igual que en 2019. Pero el contacto surgió en las últimas horas, Burutarán y Summers lo conocen bien al defensor que fue influyente en todo sentido en la consagración salteña y no dudaron en cubrir esa posición con el bi campeón nacional.
Además recordar que Burutarán y Conti fueron compañeros en Universitario, siendo campeones salteños en 2014 y 2016. En el entrenamiento de hoy Elbio Conti será uno más en el plantel de Salto Fútbol Club.


Fútbol Femenino se reúne esta semana para definir fecha de comienzo

El Consejo Femenino de la Liga Salteña de Fútbol mantendrá esta semana una reunión presencial luego de varios meses y comenzará a definir las fechas par el comienzo de la temporada oficial 2021.
La idea inicial del presidente Camilo Cunha es comenzar a jugar el segundo fin de semana de setiembre y es una de las posibilidades que se manejan. La otra opción será la sugerida por el Consejo Superior de la Liga Salteña de Fútbol, que planteó que el inicio sea en el mes de agosto.
DOS CLUBES ENTRENANDO
Actualmente se encuentran entrenando solamente dos equipos, Ceibal y San Eugenio. Cabe recordar que el conjunto ceibaleño jugará Salteño pero dará inicio a la competencia a nivel de clubes de OFI a partir del 14 de agosto. San Eugenio y Salto Uruguay también Ceibal en la pasada temporada se ubicó entre los 8 mejores del interior y estuvo a un paso de acceder a semifinales del torneo.
UN EQUIPO MÁS
Cabe recordar que en esta temporada habrá once equipos, uno más que la temporada anterior, ya que el último día de inscripciones se sumaron River Plate y Chaná, de los cuales se manejaban con cierta incertidumbre su presencia, además que Salto Nuevo que se incorpora para este 2021.
Con ellos son estos once los clubes que estarán para el inicio del Campeonato Salteño 2021 desde marzo: Nacional, Deportivo Artigas, Ceibal, Salto Uruguay, Peñarol, Ferro Carril, Universitario, San Eugenio, Chaná, River Plate y Salto Nuevo.
Este número de equipos obligará a que haya descanso para uno en cada fecha.