jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Termas del Daymán completó su aforo en primera semana de vacaciones

Por Karina De Mattos.
Las vacaciones de invierno comenzaron ya y nuestro territorio departamental son muestras de ello, a pesar de la pandemia por coronavirus se puede percibir la presencia de turistas que han preferido el destino termas por su seguridad y calidez. Arapey mostró en la primera semana de vacaciones una alta ocupación (50%) tanto en los hoteles privados como en los bungalows municipales. CAMBIO dialogó con Alejandro Álvez Da Cruz, encargado de Termas del Daymán quien comentó detalles del trabajo que se realiza en estos días en el centro turístico.
-¿Cómo se desarrolla el trabajo en el centro de Termas del Daymán?
-Repuntó la presencia en Termas del Daymán después de la finalización de la ola de frío que tuvimos hasta el pasado miércoles, ayer y hoy se percibió mucho más el movimiento. Desde el día jueves estamos llegando al aforo, estamos en el entorno de las seiscientas personas diarias. El movimiento que hay es interesante.
-¿Qué tiene que saber un visitante de Daymán a la hora de su visita a las termas?
-Lo primero que tienen que tener en cuenta es que estamos trabajando con mucha seriedad e hincando mucho el diente a lo que es el protocolo sanitario. En el parque lo primero es que el pago de las entradas se realiza únicamente con tarjeta, puede ser de crédito o de débito. No se recibe efectivo. Después al ingresar se toma la temperatura, los datos, se llena un planillado con datos del visitante, uno por grupo familiar, esto en el sentido de tener un registro de su procedencia, números de contactos, como llegaron al departamento, cuando llegaron y donde están alojados. Estos datos son importantes para nosotros y para el Ministerio de Salud Pública. Más allá de que los hoteles están solicitando esta información también, están trabajando todos con protocolos igualmente. Tomamos esta información más allá de ello porque también hay personas que visitan el centro termal por el día.
-¿Cómo se mantiene la belleza del centro termal de Daymán?
-Se trabaja mucho siempre, tenemos un grupo humano de trabajo que se desempeña todo el año en el mantenimiento del parque, nos gusta verlo bien. Pero siempre para este tipo de fechas siempre le hacemos alguna cosita más para poder recibir al turista y que siempre que nos visite primero que nada que encuentre algo nuevo y que vea el parque en óptimas condiciones. Este año se trabajó mucho dentro del parque y se desarrolló una labor en coordinación con los departamentos de Movilidad Urbana y con el personal del Corralón de la Intendencia de Salto, en lo que es la parte exterior de Termas del Daymán. Todo lo que es pintura, limpieza de cordón cuneta, etcétera.
-¿Salto es un destino seguro?
-Lo más importante es el trabajo que se realiza muy seriamente desde el primer funcionario al último en el cuidado protocolar y sanitario dentro del parque. Otro detalle importante es que nosotros los fines de semana cerramos de 14 a 15 horas. Con dos finalidades, una es que la gente que viene solamente a la mañana les permita a más personas visitar el parque. Y el detalle más importante es la realización de una limpieza profunda de todo el parque termal. Una vez que cerramos todo el personal se aboca a la limpieza absoluta desde llaves de apertura y cierre hasta vestuarios y piscinas. Así a las 15 horas cuando volvemos a abrir la gente esté más tranquila y con mayor seguridad. Las termas es un destino 100% seguro y las pruebas están en las pruebas del monitoreo que hizo la Universidad de la República conjuntamente con la Intendencia de Salto que no detectó presencia de virus.