jueves 18 de abril, 2024
  • 8 am

Los clubes deben cuotas de OFI del año pasado y se enteraron anoche

Una nueva irregularidad económica surgió anoche en la Liga Salteña de Fútbol. El tesorero José Luis De los Santos informó a los delegados en la sesión del Consejo Superior de la deuda que mantienen casi todos con OFI por las cuatro cuotas correspondientes al año 2020.
Los neutrales consultaron a los clubes sobre qué se había votado en asamblea respecto a esa deuda y de inmediato se les comunica de la deuda.
En el correr del año pasado OFI había informado que exoneraba a los clubes de abonar esas cuatro cuotas mensuales desde agosto a noviembre. Luego esa resolución fue modificada por OFI y los neutrales anteriores informaron a los clubes, deuda que además se sumaba a la inscripción anual que clubes deben pagar en la Liga.
A principio de año 2021 y mediante asamblea se autorizó a los neutrales encabezados por Juan Ramón Guarino a retirar de la cuenta bancaria en dólares de la Liga para prestarle a cada club el monto de la inscripción anual 2021 más las cuotas de OFI del 2020, con la condición que a partir de marzo de 2022 se empezaba a devolver en cuotas por parte de las instituciones.
Anoche la sorpresa fue grande de los clubes al enterarse que no se había realizado lo que fue aprobado y ahora deberán abonar ese monto a pedido de neutrales actuales.
12 ARBITROS
La votación de doce árbitros que ya están inscriptos se realizará en próximos días en forma secreta. El delegado de Salto Nuevo, Roberto Fioriti, propuso que cada delegado levante el listado y lo complete con el voto a cada árbitro y luego deposite en una urna que se dispondrá con ese fin. El próximo lunes se conocerán los resultados de la votación.
FIRMA EN CTM
Los neutrales informaron de lo que fue la firma del convenio con Salto Grande la semana pasada. La colaboración será de 4 millones de pesos que administrará la Liga y serán destinados a los campeonatos de las divisionales primera “A”, “B” y “C”.
También se informó que no será posible el aporte prometido a las categorías del Consejo Único Juvenil que consistía en la indumentaria completa como tampoco los $20.000 que le sale a cada club competir que se dividen en cinco cuotas de $ 4.000.
El delegado de Salto Uruguay, Daniel Schiavi, expresó su opinión que no se puede perder de vista ese aporte para la disputa de los campeonatos juveniles. Los neutrales respondieron que están gestionando para cubrir los costos de los torneos de juveniles pero prefieren cuidar la ‘gallina de los huevos de oro’ que es Salto Grande. Además el presidente Luis Arreseigor intentaba hacerlos ver a los clubes que en primera al jugarse con público, algo muy probable, los clubes tendrán ganancias seguras y podrán cubrir costos que se generen por ejemplo en juveniles.
Finalmente el vice presidente liguero, Eduardo Supparo dijo que con Salto Grande hay un vínculo a futuro para apoyar el fútbol juvenil.
AL DICKINSON?
Los neutrales consideran que todos los partidos de la divisional “A” se deben disputar en el Estadio Dickinson, será votado en primas sesiones.
El delegado de Saladero planteó la posibilidad que se jueguen algunos partidos en los estadios de los clubes, el presidente Arreseigor le respondió que no será un “verticalazo” de los neutrales sobre ese tema sino que será votado.